Recuerdos mundialistas: Holanda vs Brasil Copa del mundo USA 94

Ya pasaron 26 años del festejo de Bebeto y todavía hay replicas.

Azteca Deportes
Selecciones
Holanda vs Brasil 94
Getty Images



Estados Unidos 94 es un mundial para recordar, ya que fue la primera edición que se realizó en este país, además de que fue polémica al momento de su elección porque se sabe que los gringos son aficionados a mil deportes más antes que al futbol soccer, pero en fin, la FIFA es la que toma las decisiones.

Además de recordar que Brasil fue el campeón del torneo y alcanzó su cuarta estrella en esta edición también me gustaría que repasáramos un partido, el Holanda vs los Scratch do ouro de los Cuartos de Final.

Para estas instancias, los sudamericanos ya eran enemigos del país sede, ya que los habían eliminado en Octavos de Final gracias a una única anotación de Bebeto al 72. Por su parte la “Naranja Mecanica” llegaba tras vencer 2-0 a Irlanda.

El partido se disputó en Dallas, Texas en el Estadio Cotton Bowl que tiene capacidad para 92 mil personas. Empezó el encuentro, sin embargo las grandes emociones se guardaron hasta el segundo tiempo y precisamente para el minuto 53, cuando Romario consiguió la primera anotación para los brasileños, 10 minutos más tarde Bebeto marcó el segundo para los verdeamarelas, pero en lugar de ponerlos a bailar zamba en el festejo los puso a arrullar a un bebé, obviamente la anotación tenía dedicación para su hijo que había nacido un día antes.

La acurrucada no duró mucho pues los holandeses respondieron con gol de Bergkamp 60 segundos después. No obstante la naranja mecánica complicó más a los sudamericanos empatando el partido 2-2 con tanto de Winter al 76. Pero como dicen que el campeón sin suerte no existe, al 81, Branco se encontró con la portería y consiguió la anotación que los metería a las Semifinales.

Por: Ashley González

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×