A 10 años del Histórico Campeonato del Mundo de España

El 11 de julio es una fecha inolvidable para el fútbol ibérico.

Azteca Deportes
Selecciones
España

Por primera vez en su historia, la Selección de España se proclamaba campeona del mundo en Sudáfrica 2010, el primer mundial en tierras áfricanas.

Ya es una década, de aquella tarde-noche, donde una genialidad, una obra de arte, una jugada sacada de otro partido le daba la máxima gloria futbolística a ‘La Roja’. Ese golazo de Andrés Iniesta que hacía tocar el cielo a todos los aficionados españoles quedará inmortalizado en la historia del balompié mundial.

En un marco en la que La Selección de España llegaba como favorita para llevarse el Mundial de Sudáfrica 2010, tras ganar la Eurocopa en Viena 2 años antes, el combinado español llegaba plagado de figuras a la Final del Mundo en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Con un once inicial conformado por Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi, Alonso, Busquets, David Villa y Pedro, España enfrentaba a Holanda comandada por Robben, Van Persie y Sneijder. Tras un cero por cero en el tiempo reglamentario, llegaban los tiempos extras y con ello, el momento más épico del balompié ibérico, al minuto 116, el recién ingresado al terreno de juego Cesc Fábregas, le sirve el balón a Andrés Iniesta , quien recepciona el esférico y saca un disparo poderoso de pierna derecha que nada puede hacer Maarten Stekelenburg, para hacer explotar el júbilo de todo el equipo, en un festejo digno de campeonato mundial, un logro que consagró la era dorada del Fútbol Español.

Por: Damián Martínez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×