Los inicios de la “Mano de Dios”

De la mano de Diego Armando Maradona y Ramón Díaz, la selección argentina conquistó el Mundial sub-20 de Japón.

Azteca Deportes
Selecciones
maradonasub20.jpg

Un día como hoy, pero de 1979, Argentina conquistó su primer título mundial juvenil. Fue en Japón en dónde el equipo comandado por César Luis Menotti, con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz como figuras, maravilló al mundo con su buen futbol. Además fue la confirmación de la supremacía del balompié argentino, que un año antes se había coronado también a nivel de mayores.

Este fue el primer campeonato obtenido por Argentina en esta categoría, la cual domina con seis trofeos levantados. Para conmemorar el histórico momento, Diego Armando Maradona publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó como se diviertían cada vez que saltaban a la cancha.

“Siempre es una alegría recordar este momento, porque nosotros nos divertíamos mucho dentro de la cancha. La final fue contra la Unión Soviética y fue un partido muy difícil. Ellos eran unos gigantes y tenían una preparación física impresionante... Salir campeones, de la mano del Flaco Menotti, fue una sensación única para todos nosotros. Lloramos, nos abrazamos, cantamos. Yo le había prometido a mi viejita que le iba a llevar la copa”, parte del mensaje escrito por El Pelusa.

Ver esta publicación en Instagram

Un día como hoy, en 1979, Argentina ganaba su primer Mundial Juvenil, en Japón. Siempre es una gran alegría recordar este momento, porque nosotros nos divertíamos mucho dentro de la cancha. La final fue contra la Unión Soviética, y fue un partido muy difícil. Ellos eran gigantes y tenían una preparación física impresionante. Se pusieron en ventaja con un gol de cabeza. Pero pudimos darlo vuelta, respetando nuestro estilo. Alves puso el empate, de penal. Algunos preguntan por qué los pateaba él. Y el tema es que definimos con un campeonato de penales, quién los iba a patear en los partidos. Y llegamos a la final Abel y yo. Y lo dejé ganar, le di un changuí 😂. Pero si ven el partido, van a ver que quería patearlo yo. A partir del empate, ellos nos empezaron a respetar más. Entró el Tucu Meza y cambió el partido. Enseguida el Pelado Díaz puso el 2-1, con el mejor gol del campeonato, y después yo liquidé el partido con un gol de tiro libre al palo del arquero, que parecía de 30 años. Salir campeones, de la mano del Flaco Menotti, fue una sensación única para todos nosotros. Lloramos, nos abrazamos, cantamos. Yo le había prometido a mi viejita que le iba a llevar la copa, y gracias a Dios se nos dio. Le mando un abrazo ENORME a todos los muchachos, felicidades en su día, y vamos Argentina 💪🇦🇷 Los campeones: Sergio García y Rafael Sería; Juan Simón, Rubén Rossi, Abelardo Carabelli, Hugo Alves, Marcelo Bachino y Jorge Piaggio; Daniel Sperandío, Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi, Juan José Meza y Diego Maradona; Osvaldo Escudero, Alfredo Torres, Ramón Díaz, Gabriel Calderón y José Luis Lanao.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Por Álvaro López Sordo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×