Las conquistas de Maradona

La carrera profesional del Diego fue simplemente de otro planeta, una historia que todo amante al fútbol conoce

Azteca Deportes
Selecciones
Maradona

Un día como hoy, pero de 1979 la Selección de Argentina, de la mano de Diego Armando Maradona, conquistaba la Copa Mundial Sub 20 por primera vez en su historia.

Hace 41 años, la ‘magia’ del Diego comenzaba a rendir frutos, el conjunto dirigido por César Luis Menotti enfrentaba a la Unión Soviética en la Final del torneo juvenil disputado en Tokio, Japón.

El partido inició muy peleado en el medio campo, sin embargo a los doce minutos un gol de cabeza de Ponomarev ponía adelante a la URSS, pero el gusto no duraría mucho, porque al minuto 26 Alves empataría de penal, al 33' el goleador del certamen, Ramón “Pelado” Díaz, le daba la vuelta al marcador y al 35' Maradona ponía el tres por uno definitivo para que ‘La Albiceleste’ levantara la Copa.

Argentina fue avasallador durante todo el torneo, un auténtico ‘trabuco’, disputó seis partidos y los ganó todos, marcando 20 goles y permitiendo solo dos tantos. Sin duda un certamen que marcó al ‘Pelusa’. Su primer campeonato a nivel Selección.

Ver esta publicación en Instagram

Un día como hoy, en 1979, Argentina ganaba su primer Mundial Juvenil, en Japón. Siempre es una gran alegría recordar este momento, porque nosotros nos divertíamos mucho dentro de la cancha. La final fue contra la Unión Soviética, y fue un partido muy difícil. Ellos eran gigantes y tenían una preparación física impresionante. Se pusieron en ventaja con un gol de cabeza. Pero pudimos darlo vuelta, respetando nuestro estilo. Alves puso el empate, de penal. Algunos preguntan por qué los pateaba él. Y el tema es que definimos con un campeonato de penales, quién los iba a patear en los partidos. Y llegamos a la final Abel y yo. Y lo dejé ganar, le di un changuí 😂. Pero si ven el partido, van a ver que quería patearlo yo. A partir del empate, ellos nos empezaron a respetar más. Entró el Tucu Meza y cambió el partido. Enseguida el Pelado Díaz puso el 2-1, con el mejor gol del campeonato, y después yo liquidé el partido con un gol de tiro libre al palo del arquero, que parecía de 30 años. Salir campeones, de la mano del Flaco Menotti, fue una sensación única para todos nosotros. Lloramos, nos abrazamos, cantamos. Yo le había prometido a mi viejita que le iba a llevar la copa, y gracias a Dios se nos dio. Le mando un abrazo ENORME a todos los muchachos, felicidades en su día, y vamos Argentina 💪🇦🇷 Los campeones: Sergio García y Rafael Sería; Juan Simón, Rubén Rossi, Abelardo Carabelli, Hugo Alves, Marcelo Bachino y Jorge Piaggio; Daniel Sperandío, Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi, Juan José Meza y Diego Maradona; Osvaldo Escudero, Alfredo Torres, Ramón Díaz, Gabriel Calderón y José Luis Lanao.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

A partir de ahí la carrera profesional del Diego fue simplemente de otro planeta, una historia que todo amante al fútbol conoce.


Torneos con la Selección de Argentina
-1 Copa del Mundo en México 1986

-1 Mundial de Fútbol Sub-20 de Japón 1979

Torneos Internacionales:
- 1 Europa League en 1989 con Napoli


Ligas, Torneos y Copas Nacionales: 8

En Argentina obtuvo:

- 1 Torneo Argentino de Primera División 1981 con Boca Juniors (Metropolitano)

Con el Barcelona de España conquistó:


-1 Copa del Rey en 1982-83
- 1 Supercopa de España en 1983
- 1 Copa de la Liga de España en 1983

Con el Napoli de Italia ganó:
- 2 Ligas de Italia (Calcio) en 1987 y 1990
- 1 Coppa de Italia en 1987
-1 Supercopa Italiana en 1990

Por Damián Martínez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×