La Roma tendrá nuevo dueño; se avecinan cambios drásticos

El equipo de la capital italiana sería adquirido por un empresario de los Estados Unidos.

Azteca Deportes
Serie A
Francesco Totti
Getty Images
-

Tras 8 años de mandato, James Pallotta dejará de ser dueño de la AS Roma, debido a que a Loba está cerca de tener como nuevo propietario a Dan Friedkin, un magnate de los Estados Unidos.

La negociación entre ambas partes, iniciaron en diciembre del 2019, cuándo Friedkin ofreció 800 millones de euros, pero la cifra no convenció en ese entonces a Pallotta.

El futuro dueño del cuadro gialorrossi poseé un patrimonio de 4 mil 300 millones de dólares de acuerdo a la prestigiosa revista Forbes y su objetivo estaría en realizar un cambio catalogado como “radical” en el club.

Ahora, las condiciones son completamente distintas pues el impacto del coronavirus ha devaluado considerablemente al equipo italiano.

Frente a este escenario, se habla que la nueva propuesta de Friedkin rondaría los 500 millones de euros, más otros 80 millones en presupuesto para fichajes.

La intención del futuro dueño de la loba estaría primordialmente en blindar a Zaniolo y Pellegrini quienes son las insignias del equipo, además de no perder a jugadores importantes como Dzeko o Veretout ante la ausencia de Champions para la próxima campaña.

De este modo, la era Pallotta termina y deja a un equipo igual que como lo encontró, sin regularidad, sin poder derrocar a la Juventus y sin lograr avanzar en la construcción de un nuevo estadio por la falta de permisos de la ciudad y el Capitolio.

Texto: Guillermo Santisteban

Serie A sin aficionados
Serie A sin aficionados
Serie A sin aficionados

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×