La Serie A corre peligro

La pandemia sigue causando problemas en todo el mundo y esto podría afectar de manera fuerte a los italianos.

Azteca Deportes
Serie A
Hirving Lozano Nápoli

El Calcio podría suspenderse durante dos semanas después de un aumento en los casos de coronavirus. Luego de que Genoa anunciara 14 pruebas positivas entre jugadores como Mattia Perin y personal.

Tras darse a conocer la situación el equipo Genovés declaró lo siguiente: “El club ha activado todos los procedimientos de acuerdo con el protocolo e informado a las autoridades. El club proporcionará actualizaciones a medida que evolucione la situación”.

La Federación Italiana de Fútbol no establece en sus reglas cuántos jugadores de un equipo deben estar infectados para que se posponga un partido.

Pero más allá de esto y ante el panorama, eso significa que Napoli, que venció al Genoa 6-0 el fin de semana pasado, tendrá que aislarse hasta que las pruebas den negativas. El cuadro de Genaro Gattuso se enfrentará a la Juventus el domingo, mientras que Genoa jugará contra Torino el sábado.

El gobierno italiano y el ministerio de deportes están trabajando juntos para decidir la mejor manera de combatir cualquier grupo infectado por el virus en la Serie A. Pero otro brote en la misma línea que este podría hacer que el futbol se suspenda.

El medio de comunicación italiano Corriere della Sera afirma que una suspensión por parte de los altos mandos es una de las opciones que se están considerando. El momento podría resultar crucial. El receso por la fecha FIFA comienza la próxima semana, por lo que postergar inmediatamente los partidos de esta jornada y no tener los de la siguiente afectaría el calendario del Calcio.

El aumento de casos en Italia sigue de cerca a los número alarmantes en el Inglaterra. David Moyes más los jugadores del West Ham, Issa Diop y Josh Cullen dieron positivo antes del choque de la Carabao Cup contra Hull City. En el partido de Leyton Orient por la misma copa fue cancelado y los Spurs se despidieron después de que los jugadores y el personal del Leyton tuvo 18 positivos. Grimsby Town en la League Two es otro equipo que lucha con un brote.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×