La otra cara de la moneda de la Final de Invierno 97

La afición de León sufrió y perdió de manera dramática aquella lejana Final de 1997 frente a Cruz Azul.

Ashley González
Liga MX
León VS Cruz Azul

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- La Final del Torneo de Invierno 97, es una de las experiencias más tristes que le ha tocado vivir a los aficionados de León. De una manera drámatica perdieron ante Cruz Azul.

En la ida, La máquina que era dirigida por Luis Fernando Tena, ganó por la mínima con un gol de penal de Benjamín Galindo al 53 y los panzas verdes se quedaron con 9 jugadores desde el minuto 52 por las expulsiones a Edgardo Pratola y Alberto García.

En la vuelta, toda la afición esmeralda acudió al Nou Camp a apoyar a su equipo, con la ilusión de verlos levantar su sexto título. El partido comenzó y el grito de gol se guardó en las gargantas durante 53 minutos, hasta que Missael Espinoza anotó para los locales. Terminaron los 90 minutos y el marcador global era de empate a uno. Por lo que se tuvieron que jugar tiempos extra. Aqui la suerte acompañó a Cruz Azul, pues al minuto 100 desde los once pasos, Carlos Hermosillo anotó el mítico gol de oro, lo que equivale al último campeonato celeste.

Vamos a repasar a los jugadores más importantes de León en esta Final.

- Ángel Comizzo: Se robó los reflectores por la fuerte entrada que tuvo sobre Carlos Hermosillo la cual le otorgó el panalti de campeonato a Cruz Azul.
- Missael Espinoza: Daría esperanzas a los panzas verdes anotando el gol que emparejaría el encuentro y forzaría la prórroga.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Con información de: @ashleygme

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×