Cruz Azul: 23 años sin coronarse en Liga.

Estas son las finales que ha perdido Cruz Azul después de su último título en el 97.

Alejandro Puello
Liga MX
Cruz azul subcampeón

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ya son 23 años desde la última ocasión que Cruz Azul se proclamó campeón de Liga MX.

Desde aquel título obtenido ante león en el Invierno 1997, el conjunto cementero no ha podido volver a probar las mieles de la gloria, aunque oportunidades de romper con el maleficio no le han faltado, ya que ha disputado seis finales de liga mx.

La primera serie por el título que Cruz Azul perdió tras aquella estrella contra el león, fue en el invierno 1999, torneo en el que sucumbió en la final ante Pachuca, que se impuso en el estadio azul con gol de oro de Alejandro García.

En 2008 el cuadro capitalino clasificó a las finales de ambos torneos. En la del Clausura cayó por global de 3-2 frente al Santos, mientras que en la del Apertura Toluca fue su verdugo en serie de penaltis tras un empate a dos goles después de 180 minutos.

En el Apertura 2009 los entonces dirigidos por Enrique Meza fueron superados por el Monterrey, que se impuso por acumulado de 6-4 al imponerse en ambos partidos.

Parecía que la sequía acabaría el 26 de mayo 2013, en la final del torneo Clausura de aquel año. Los celestes doblegaban por global de 2-0 al América, que con agónicas anotaciones de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz mandó el duelo a tiempo extra, donde no hubo goles, y posteriormente a penaltis, instancia en la que se impuso por 4-2 a los azules.

gol de Muñoz en final

En el Apertura 2018 el destino cruzó nuevamente al Cruz Azul y al América en una serie por el título. Sin el dramatismo de la final de 2013, las Águilas nuevamente dejaron con las manos vacías al Cruz Azul, que sucumbió por global de 2-0.

En estos 23 años sin ser campeón de Liga, la Máquina ha conquistado dos Copas MX, una Concacaf Liga de Campeones y una Supercopa MX.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Por: Alejandro Puello

Twitter: @puelloasilva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×