¡Feliz cumpleaños, Zague! El perfil del máximo goleador del América

No cabe duda de que Luis Roberto Alves ‘Zague’ es uno de los máximos ídolos del futbol mexicano.

Azteca Deportes
Liga MX
Zague y su gran trayectoria en el futbol mexicano

Ciudad de México. Luis Roberto Alves ‘Zague’ es uno de los jugadores más destacados de nuestro país y en la historia del futbol mexicano.

Acá te dejamos el sorprendente perfil del máximo goleador de las Águilas:

Zague dejó la ciudad de México a los tres años de edad y años más tarde perteneció a las categorías juveniles del Corinthians hasta los 17 años.

Llamó la atención del Club América en una gira con el ‘Timao’, en la que fue bautizado como “El Hijo del Lobo Solitario”, pues su padre era conocido con ese mote y jugaba en las Águilas, por lo que el ‘Ame’ lo fichó.

Zague es hijo del Lobo Solitario

Curiosamente, sus máximos ídolos no han sido futbolistas. Zaguinho tiene un gusto especial por el automovilismo y quería ser piloto de Fórmula 1, de ahí que Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet son sus máximos referentes.

Llegó al América en 1985 a los 18 años de edad- Tres meses después de su llegada la CDMX sufrió un de los peores terremotos, por lo cuál se planteó el regresar a Brasil. Debutó el 1 de noviembre de 1985 ante la U de G.

Zague llegó al América a los 18 años de la ciudad

Su titularidad con el equipo arrancó por una lesión de Ricardo Peláez, lo que le abrió la puerta a convertirse tiempo después, en ídolo americanista. Su primer gol fue contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, un 22 de diciembre pero de 1985.

En total, Anotó 162 goles en 400 partidos con el América, 143 en torneos regulares y 19 en liguillas. Su último gol como azulcrema se lo hizo al Cruz Azul en el Verano 98, con lo cual las Águilas eliminaron a la Máquina en los cuartos de final.

Su exitosa carrera profesional con América, con el que ganó dos ligas y dos Campeón de Campeones, cerró su último capítulo en el duelo ante River Plate en el Estadio Monumental, en los octavos de final de la Copa Libertadores 1998. Las Águilas reconocieron a Zague con su despedida en el 87 aniversario del club en un partido amistoso ante el FC Barcelona.

Tuvo un paso fugaz con Atlante y también defendió los colores de los Rayos de Necaxa, con los que marcó 18 goles y curiosamente, le metió gol al América en la final del Verano 2002.

Zague tuvo un buen paso por el Necaxa

Con la Selección Azteca fue goleador de la Copa Oro 1993, con once tantos, siete se los marcó en un mismo partido a Martinica, torneo en el que también salió campeón. Participó en el mundial de Estados Unidos 1994 y logró un total de 30 goles con la Selección Azteca. Es el séptimo anotador del equipo nacional, con 30 tantos.

Zague brilló con la Selección Azteca

Por si fuera poco, es el máximo goleador histórico en juegos oficiales jugados en el Estadio Azteca, con 159. Una verdadera joya del futbol mexicano, ¡Felicidades, Zague!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×