Nicolás Castillo y su batalla más dura

Se espera que en su regreso demuestre su potencial como un auténtico killer del área.

Azteca Deportes
Liga MX
Nicolás Castillo
Getty Images



La carrera de Nicolás castillo era una de las más prometedoras en el continente. A sus 23 años se había convertido en ídolo de la Universidad Católica de Chile y de los Pumas de la UNAM.

Había festejado una Copa de Chile, una Supercopa, dos ligas andinas y el título de la Copa América Centenario de 2016. Con los Pumas estuvo en 45 partidos y anotó 26 goles.

Pero decidió regresar a Europa y firmó con Benfica. En ese momento, el camino se tornó mucho más difícil. Durante el semestre que estuvo en tierra lusa sólo pudo disputar once partidos y únicamente anotó un gol.

Entonces América decidió contratarlo, para jugar en un torneo en el que su capacidad estaba probada de sobra.

Castillo sólo pudo jugar unos meses, en total 26 partidos, en los que anotó nueve goles. Además, fue uno de los villanos de la final del Apertura 2019 de la Liga MX, en la que falló un penal en la derrota contra Monterrey.

A final de enero, Castillo sufrió una trombosis, luego de la operación que tuvo para recuperar una rotura en el muslo derecho. La trombosis estuvo muy cerca de costarle la vida, pero la labor de los médicos pudo salvarlo de una tragedia.

Luego de esto, la recuperación del atacante chileno ha sido lenta y difícil, pero Castillo asegura que está dando todo para poder regresar a las canchas.

Pero es claro que la batalla más dura ya la ganó. A partir de esto, todo lo que venga es ganancia para el nueve de Villa del Renca.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×