El padre de todas las “cruzazuleadas”

Esta renovada fortuna de Cruz Azul conjugada con el buen accionar del equipo, permiten que un sector de la afición sueñe con el título de la Liga Mx

Azteca Deportes
Liga MX
Cruz Azul, con un nuevo caso de COVID-19
Adrian Macias/MEXSPORT



Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Este Cruz Azul ilusiona porque parece remar contra su historia. No es aquella máquina que se dejaba remontar, que “cruzazuleaba”, sino la que propone y saca resultados, incluso “a lo Atlas”. Tiene idea, iniciativa, dinamismo y gol.

Pocos recordarán que había quienes exigían la cabeza de Siboldi en el arranque del Clausura 2020 porque para el momento de suspender el torneo, Cruz Azul estaba líder y había derrotado al América.

La misma inercia ganadora mantuvo en la Copa por México venciendo en la fase de grupos a Toluca, Pumas y a las propias Águilas. A partir de cuartos de final mostró una nueva clase de suerte: empató ante Tigres al ’93 y en penales obtuvo el boleto a la final. Mientras que en la última instancia estuvo un gol abajo ante Chivas, pero le dio la vuelta y se coronó anotando al ’95.

azul campeón
.
.

La misma fortuna acompaña a Cruz Azul en el Guardianes 2020. Hasta cuando falla penales obtiene rebotes benéficos que terminan en gol, como el que convirtió “Cabecita” Rodríguez en la victoria 2-0 sobre Santos. Nuevamente la suerte se ejemplifica en su visita a Puebla. La Franja anotó primero, se encerró atrás y se dedicó a defender con un heroico Vikonis. Pero en tiempo de compensación, la Máquina encontró el gol del empate.

Esta renovada fortuna, conjugada con el buen accionar del equipo, permiten que un sector de la afición sueñe con el título de la Liga Mx. Frases como “esta sí es la buena” evocan las generaciones más jóvenes.

Mientras los aficionados que superan las tres o cuatro décadas de vida emiten un discurso más mesurado, porque ellos sí testificaron las “cruzazuleadas” originales, donde la máquina competía como “equipo grande”. Era protagonista y llegaba a finales, como la del Invierno ’99, en donde cae en la vuelta con gol de oro ante Pachuca. Y dos años más tarde ocurre una versión similar en la
vuelta de la final de la Copa Libertadores: Cruz Azul empata el marcador global, pero pierde en penales ante Boca Juniors.

Cruz Azul vs Boca Juniors


Después de acumular años de derrotas en finales, planteles que ni siquiera clasificaban a la Liguilla y rachas eternas sin vencer al América, llegó la madre de todas las “cruzazuleadas”, precisamente ante las Águilas. En la final del Clausura 2013, el cuadro cementero desaprovechó una holgada ventaja en el marcador global, en tiempo de compensación Moises Muñoz dio el empate y en la tanda de penales cayó ante el América.

America vs Cruz Azul

Por eso, tras vivir tanto dolor, sufrimiento, decepción y humillación, una parte de la afición cementera se mantiene agnóstica. Se reserva a creer porque sabe igual de probable que “esta sí sea la buena”, a que llegue un fracaso mayor a todos los ya conocidos: el padre de todas las “cruzazuleadas”.

Por Jorge Pinto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×