El América responde a la Comisión Disciplinaria tras derrota ante el Atlas

El Club América ofreció disculpas tras darse a conocer que las Águilas perdieron ante Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas.

Azteca Deportes
Liga MX
América ofrece disculpas por derrota ante el Atlas

Después de varias especulaciones, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el América perdió el partido ante el Atlas correspondiente a la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX por alineación indebida del jugador uruguayo de las águilas Federico Viñas.

Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, informó la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el Club América ofreció una disculpa pública a toda la afición Azulcrema debido al error administrativo que cometió el club en el partido en el que derrotaron a los Rojinegros por marcador de 2-0 en el Estadio Jalisco.

“A nombre de la Directiva del Club América, ofrecemos una disculpa a toda la afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante el Atlas F.C. Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”, informó el club Azulcrema a través de sus Redes Sociales.

La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad”, indicó el equipo 13 veces ganador de la Liga BBVA MX.

América responde a la Comisión Disciplinaria

Finalmente, el club exhortó a la Liga BBVA MX a revisar a fondo el reglamento de competencia.

“Sin embargo, hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco”.

“Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas”, concluyó el Club América.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×