Top 10 sobre Jonathan Rodríguez

10 datos sobre el jugador estrella del conjunto de la Cruz Azul.

Azteca Deportes
Liga MX
CRUZ AZUL

Jonathan Rodríguez llegó a la Liga MX con Santos en 2016. Cuatro años después ya triunfa con Cruz Azul y sus goles lo tienen en la mira del futbol europeo. Éste es su Top 10 en México.

10. Fichaje con Santos

En junio de 2016, luego de pasar un tiempo con el Deportivo de la Coruña, Jonathan Rodríguez llegó al futbol mexicano para defender la playera de Santos Laguna.

KAL|0_hhvxfzqj
ENRIQUE TERRAZAS/MEXSPORT
Action photo during the match Santos vs Necaxa corresponding to the knockout stages of the Crown MX Apertura 2017 Cup at TSM Stadium. Foto de accion durante el partido Santos vs Necaxa, Correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Corona MX del Torneo Apertura 2017, en el Estadio TSM, en la foto: Gol Jonathan Rodriguez Santos 25/10/2017/MEXSPORT/Enrique Terrazas

9. Su debut oficial en Liga MX


‘El Cabecita’ debutó en la Liga MX durante el torneo Apertura 2016 y lo hizo jugando los 90 minutos en uno de los duelos de máxima rivalidad que hay en el Norte, contra los Tigres; el juego terminó sin goles.


8. Primer gol en México

Aunque se estrenó con Santos durante la pretemporada, Jonathan Rodríguez consiguió su primer gol en México en la jornada 3 del Apertura 2016 contra Morelia.

7. Fichaje con Cruz Azul


En el Clausura 2019 Cruz Azul fichó a Jonathan Rodríguez. Así el delantero uruguayo cumplió con una de sus principales metas en el futbol mexicano: Jugar para uno de los equipos más importantes del país.


6. Su primer gol con Cruz Azul

Los primeros goles de Jonathan Rodríguez con Cruz Azul llegaron en la Fase de Grupos de la Copa MX del Clausura 2019. ‘El Cabecita’ consiguió dos tantos en la derrota de Cruz Azul 3-2 contra el León.

5. Gana la Supercopa con Cruz Azul

Llegó a Cruz Azul para ganar título y Jonathan Rodríguez ya levantó su primer trofeo con la máquina. El charrúa participó en la goleada de los cementeros 4-0 sobre el Necaxa para conquistar la Supercopa MX 2019.

4. Entre la élite del futbol uruguayo

Cruz Azul
Getty Images
Getty Images

En 2020, tras su gran paso con Cruz Azul, ‘El Cabecita’ apareció en la lista de 26 futbolistas que militan fuera de Uruguay de cara al inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

3. Campeón de goleo Clausura 2020

Jonathan Rodríguez logró su primer título de goleo en el futbol mexicano en el torneo Clausura 2020. El delantero de Cruz Azul anotó 9 goles en las diez jornadas que se disputaron.

2. Goles al América

Cruz Azul lo fichó para anotarle al América y así lo ha hecho desde que llegó al futbol mexicano. Jonathan Rodríguez le ha marcado hasta el momento 5 goles a las Águilas.

1. Campeonato con Santos

En el torneo Clausura 2018, ‘El Cabecita’ Rodríguez levantó su primer campeonato de la Liga MX con Santos. El delantero uruguayo jugó los dos partidos donde el club lagunero terminó por imponerse al Toluca.

Por: Gerardo Albert

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×