Rubí, la joya de Chivas que va a Europa

La futbolista de Chivas femenil hace historia al convertirse en la primera delantera de la Liga MX femenil en emigrar al futbol de Europa.

Gerardo Melín
Liga MX
rubi 2.png

Rubí Soto es nueva futbolista del Villareal CF Femenino, la joven delantera de Chivas femenil cumple su sueño de jugar en extranjero.

“Agradecerle a todas las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, que yo inicié mi sueño desde los 15 años. Llegué a este club y creo que es el club de mis amores, el que tuvo la confianza siempre en mi y hasta hoy se va demostrando todo”, dijo entre lágrimas la jugadora de 24 años.

La canterana de las Chivas aún tenía contrato por un año con el Guadalajara pero ante la oportunidad de emigrar, no dudó en aceptar la oferta para jugar los próximos dos años en una liga que le ha dado un apoyo muy importante al futbol femenil.

“Es la responsabilidad más grande que he tenido el día de hoy, voy muy contenta ya que esto va a ayudar mucho a mis compañeras, voy a abrir muchas puertas ya que ahorita el futbol femenil no está explotando de la manera que quisiéramos pero gracias a Dios me ha llegado esta oportunidad y esto es un pasito que voy a dar para muchas compañeras, no solo para mí”.

Soto llegó al club Guadalajara a los 15 años, el acertado proceso de maduración en fuerzas básicas la hicieron debutar en el 2018 y convertirse en la goleadora del equipo.

“Voy con la cabeza llena de cosas pero más que nada sumar mucho para poder ascender y llegar a primera división, creo que el estar en segunda división no es algo que me impida poder triunfar y poder seguir y aportarle algo a mi nuevo equipo y ojalá Natalia llegue a la primera división, ya sea con el Villareal o cualquier otro equipo pero más que nada ahorita es aportarle todo lo que se y todo lo que tengo y lo que voy a estar por aprender con el Villareal para llegar a ser lo que fui aquí con Chivas, marcar una estrellita y hacer historia”.

Nacida en Ahome, Sinaloa, Rubí es la segunda futbolista de la Liga MX femenil en salir a tierras europeas. El primer fichaje fue la guardameta Cecilia Santiago al PSV Eindhoven, de Holanda.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×