El ‘Maestro’ Benjamín Galindo y la razón de su mítico apodo

No cabe duda de que Benjamín Galindo ha sido uno de los mejores futbolistas mexicanos.

Azteca Deportes
Liga MX
Benjamín Galindo era el mejor pegándole al balón

Ciudad de México.- Originario de Tierra Blanca, Zacatecas, Benjamín Galindo debutó a finales de los setentas en Tampico Madero, pero fue en las Chivas donde empezó a ser reconocido por su indiscutible talento con el balón.

Benjamín Galindo debutó en Tampico Madero

El Maestro, como es mejor conocido, adquirió este mote por la maestría que demostraba al golpear el balón dándole una colocación privilegiada con ambas piernas, lo cual era muy distintivo de él, dado a que los porteros no sabían con cual pierna tiraría el penal, habilidad que lo convirtió en un excelso anotador, además de poseer una gran técnica. Se desempeñaba en la posición de Centrocampista y jugó para Cruz Azul, Santos y Pachuca, equipos con los que consiguió ser campeón del torneo local. Obteniendo algunas distinciones individuales, tales como el trofeo al mejor volante ofensivo. Portó la camiseta de la Selección Azteca, con la cual que disputó la Copa del Mundo en Estados Unidos 94, además de participar en Copa Confederaciones, Copa América y Copa Oro.

Galindo la rompió con Cruz Azul

Con las Chivas de Guadalajara fue campeón en la temporada 1986-87, siendo parte fundamental del once titular durante ocho años. En la temporada del 1994 fue fichado por el Club Santos Laguna, en el que jugó tres años, equipo donde volvería a coronarse en el Torneo Invierno 1996, venciendo al Necaxa. Al año siguiente llegó a las filas del Cruz Azul, etapa en la que club ganó la Copa de Campeones de 1997 y el Torneo Invierno 1997, en el cual anotó en el partido de ida el gol de penal que le dio ventaja al Cruz Azul sobre León en la final.

Benjamín Galindo fue campeón con Chivas

En 99 fue fichado Pachuca, donde participó en la obtención del primer título de la historia de este club en el Torneo de Invierno. Con este campeonato se convirtió en el primer futbolista en coronarse en cuatro equipos distintos en la Primera División de México. Al año siguiente volvería a Guadalajara equipo con el que se retiro en 2001 a la edad de 41 años.

Con la Selección Mexicana participó en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, así como en las eliminatorias hacia Francia 1998. Además de disputar la Copa de Oro 1991, Copa Confederaciones 1995, Copa América de 1993 y 1995.

Benjamín Galindo jugó en el Mundial de Estados Unidos 1994

Como entrenador ha dirigido a las Chivas del Guadalajara y Santos Laguna ambas escuadras en dos ocasiones, Cruz Azul y Atlas. Además del Corinthians FC en Estados Unidos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×