¿Arturo Brizio fue clave en el título de la Máquina?

En una de las finales más recordadas del futbol mexicano, Arturo Brizio fue el encargado de pitar el penal que le daría el último título a Cruz Azul.

Gibrán Kazén
Liga MX
Arturo brizio






Ciudad de México.- La final del Invierno 97 en la Liga MX es recordada por haber sido un partido aguerrido y que sin duda nos dejó marcados a más de uno por muchas razones: es la última que ganó Cruz Azuly llegó a su octava estrella; fue definida por gol de oro en tiempo extra; y el árbitro Arturo Brizio fue determinante en el resultado final.

La Máquina llegó al duelo por el título tras dejar en el camino a Atlas y Atlante. Por su parte, los Esmeraldas superaron a Toros Neza y América. Ambos tenían una sequía muy significativa de títulos, que no podían permitir que se volviera más extensa. Por ello, la serie fue muy peleada, al grado de que el primer partido se definió a favor de Cruz Azul con un tiro penal de Benjamín Galindo.

Para el juego definitivo y tras lo ríspido que habían sido los primeros 90 minutos, se decidió que el juez central fuera Arturo Brizio, un árbitro que tenía fama de ser muy estricto, pero siempre con buenos resultados. Prueba de ello fue que participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y estaría en Francia 98, dejando un registro de siete expulsiones en seis juegos dirigidos.

Al minuto 53, Misael Espinoza puso el 1-0 y el empate en el marcador global. El juego terminaría así y tendrían que disputarse tiempos extra.

Al minuto 100, el duelo se definió en una jugada con mucha polémica. Carlos Hermosillo y David Comizzo fueron a pelear un centro, el arquero de León tiró al atacante Celeste y, una vez en el piso, le dio una patada en la cara.

Brizio marcó el penal y en ese momento Ángel David Comizzo se paró, corrió y sucedió algo muy curioso. Según palabras de David Medrano: Comizzo fue con Brizio y le mentó la madre. Y Brizio le dijo la tuya y te quedas, para que te metan a ti el gol. Y te lo adelanto, si la paras lo repito. Así de sencillo”.

Carlos Hermosillo convirtió el disparo en gol y le dio el octavo título a la Máquina. El último hasta la fecha.

Curiosamente, el ariete veracruzano no estaba contemplado para alinear ese día, debido a una lesión en las costillas. Pero el destinó lo puso en ese lugar. Y Hermosillo no falló esa oportunidad que le dio Arturo Brizio.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Información de : @GibranKazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×