La épica remontada del América en el Clausura 2013

Las Águilas del América vinieron de atrás con un jugador menos para coronarse en el Azteca.

Azteca Deportes
Liga MX
La épica remontada del América en Clausura 2013

La rivalidad entre América y Cruz Azul se ha convertido en una de las más importantes del futbol mexicano gracias a los capítulos que estos equipos han disputado en finales del máximo circuito del futbol mexicano.

La tercera final entre Celestes y Azulcremas, en la ida Cruz Azul se impuso por un gol a cero y para la vuelta amplió la ventaja con anotación de Teofilo Gutiérrez. El América parecía derrotado porque además tenía un hombre menos en el campo debido a la expulsión de Jesús Molina, sin embargo en un final digno de película.

Al minuto 89, Aquivaldo Mosquera se levantó por todo lo alto del área celeste para mandar a guardar el balón al fondo de la red con un cabezazo “bombeado” y provocar esperanza en la afición Azulcrema que incluso ya comenzaba a abandonar el Estadio Azteca. Así, la parcialidad celestes, que minutos antes estaba coreando un “Ole” impresionante y un “Campeón, campeón” ensordecedores, quedaba callada ante los fantasmas que ahora invadían al equipo de Memo Vázquez.

Y no se equivocaron, pues 93', en un tiro de esquina a favor de las águilas, llegó lo que tanto temía toda la parcialidad celeste, pues en un momento de brillantez, Moisés Muñoz se aventó de palomita para conectar el balón, el cual iba para afuera, sin embargo, Alex Castro, en su afán por alejar el esférico del área, desvió la “bocha” hacia su portería, dejando sin posibilidades a un Corona que veía como se desmoronaba un título para su equipo.

Cayó el gol del empate global, el partido se fue a unos tiempos extras que estuvieorn a punto de terminar favorables para el América que estuvo encima gracias a la energía de su público, sin embargo, todo se decidiría en penales, en donde Javier Orozco y Alejandro Castro fallarían los penales, dándole la gran oportunidad a Miguel Layún, quien se vistió de héroe y a partir de ese momento, su carrera tomó un impulso importante, pues llegó a jugar en la Premier League y a destacar con el Porto en la Champions League.

La paternidad azulcrema en finales es una realidad y es una ofensa para el orgullo cruzazulino, sin embargo no hay mal que dure 100 años y algún día seguramente Cruz Azul podrá tomar venganza de su bestia negra, podrá algún día vengarse del Club América en un partido por el campeonato del futbol mexicano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×