Me Duelen, Queridos Pumas

La cantera de los Pumas sin funcionar en años.

Azteca Deportes
Liga MX
Pumas

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

La cantera de los Pumas tiene años sin encontrar un futbolista de nivel para encumbrarlo en el primer equipo y darle salida al extranjero. Urge una reingeniería en las categorías inferiores.

Desastre es lo menos que se puede decir de nuestros queridos Pumas en los juegos de pretemporada en los estadios de CU y Guadalajara. Me molesta ver un equipo tan mediocre, tan falto de actitud y carente de emociones; no entiendo como los jóvenes no aprovechan la vitrina de la televisión nacional para mostrar su potencial, salvo que no lo tengan. Los chamacos universitarios han decepcionado, no están para el primer equipo y eso duele, lastima la esperanza de los que creemos que el futuro del equipo está en las fuerzas básicas.

Lo visto en los partidos no hace más que cuestionar por enésima vez el trabajo de las categorías inferiores, el escaso interés por rescatar una parte fundamental que encumbró a la institución; la esencia auriazul esta extraviada. Vi miedo entre los muchachos, pánico escénico –y eso que no había gente en las gradas-, una incapacidad para competir preocupante. Las dudas que se siembran en el campo le quitan valor y credibilidad a la cantera. No hacen más que obviar que no llegan los mejores, llegan los que cubren la cuota y eso, créanme, es intolerable.

Hace mucho tiempo que no sale de la cantera un jugador importante, con nivel de exportación. Nos hemos tenido que conformar con futbolistas medianos que no explotan en el club –ni en otro club- y son vendidos pronto para conseguir dinero que ajuste el pago de algún mexicano o extranjero que trate de llenar los huecos del equipo porque no hay calidad en las inferiores ¿por qué hemos llegado a este extremo? ¿quién es el culpable de los vacíos en la cantera? ¿en qué momento el negocio aplastó lo deportivo? ¿los encargados de fuerzas básicas son los idóneos para desempeñar ese trabajo? ¿son adecuadas las visorías para detectar talento? ¿la dirección de inteligencia deportiva cuenta con las suficientes herramientas?

Me duelen, queridos Pumas. Recuperar terreno llevará muchos años pero hay que comenzar. Urge la reingeniería de la cantera, necesitan volver a las bases. Los nuevos dirigentes deben voltear a lo bien que se hizo en años pasados porque hoy, la cantera, es un hazmerreir.

Besos y abrazos para todos.

Por: Gerardo Melin

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×