Bienvenidos a casa Rayos del Necaxa

En el torneo Guard1anes 2020 damos la bienvenida a los Rayos del Necaxa que se unirán para los viernes botaneros a la familia de Azteca Deportes.

Azteca Deportes
Liga MX
Necaxa

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

La década de los 90 fue una época gloriosa para el Necaxa. Cinco títulos en total y dos subcampeonatos. Esto dio frutos gracias a la fuerte plantilla que tenían los Rayos, llena de jugadores extranjeros talentosos. Sin embargo, el inicio del siglo XXI no fue lo esperado por los rojiblancos, ya que dejaron de pelear por títulos, se mudaron de ciudad y llegó el primer descenso.

11 HERMANOS

Pero la historia del Necaxa no estaría completa sin los 11 hermanos. Raúl “Pipiolo"Estrada; Lorenzo “La Yegua” Camarena y Antonio Azpiri “El León de las Canchas"; Guillermo “Perro” Ortega, Ignacio “Calavera” Ávila y Marcial “Chato” Ortiz; Vicente “Chamaco” García, Tomás “Poeta” Lozano, Hilario “Moco” López, el peruano Julio López y Luis “Pichojos” Pérez, conformaron este gran equipo que se mantuvo unido por varios años.Juntos ganaron 3 títulos ligueros (34-35, 36-37 y 37-38)

GRANDES JUGADORES

Múltiples jugadores que han militado en los Rayos han pasado a la historia. Pero indudablemente uno destaca del resto, el ecuatoriano, Alex Aguinaga. Durante 14 años vistió la casaca rojiblanca y con ella ganó los tres campeonatos de liga que tiene el club actualmente, convirtiéndose en el máximo ídolo necaxista.

Una de las primeras figuras fue Horacio Casarín. Debutó como jugador con Necaxa en 1936 a los 17 años.En la portería no hay otro jugador tan importante como lo fue Nicolás Navarro. Tuvo más de 400 partidos como ‘rayo’ y consiguió dos trofeos.

Completando a los “noventeros” Ricardo Peláez destaca como el máximo goleador en la historia necaxista; el chileno Ivo Basay le dio un campeonato al Club con un gol histórico al Cruz Azul; y el capitán de esa generación, Alberto García Aspe, que tuvo una etapa llena de éxitos como jugador necaxista.

En los tiempos recientes, son tres elementos los que se merecen estar en el cuadro de honor. Pablo Quattrocchi, vivió un descenso y fue el capitán del equipo en el Ascenso MX; Tras conseguir el Ascenso se contrató al chileno Edson Puch, que metió a una semifinal al club tras 14 años y Mauro Quiroga consiguió un campeonato de goleo en el apertura 2019.

LOGROS

De la liga de futbol mexicano profesional, Necaxa cuenta con 3 títulos en total, sin embargo en la era profesional solo tiene tres campeonatos, todos conseguidos en los 90. En la temporada 94-95, tras 57 años sin trofeo, los Rayos se llevaron el torneo de la mano del técnico Manuel Lapuente, tras vencer a Cruz Azul 3-1 en el global. Un año más tarde cayó la segunda estrella, la final terminó en empate en contra del Atlético Celaya de 1-1 global. Mientras que el último título fue en el Invierno 98 en contra de las Chivas. En el primer juego en el Estadio Azteca se empató a cero, pero en la vuelta Necaxa capitalizó y venció 0-2 en Guadalajara.

Por: Mauricio Ventura

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×