André-Pierre Gignac: ídolo galo del futbol mexicano

Te presentamos el top 10 de los momentos más importantes del francés desde su llegada al futbol nacional.

Azteca Deportes
Liga MX
Gignac
Getty Images



André-Pierre Gignac llegó a Tigres como una de las apuestas más ambiciosas del futbol mexicano. 5 años después, el galo es ídolo y el máximo goleador en la historia del club felino. Con 34 años de edad, promete seguir marcando diferencia en el balompié mexicano; éste es su top 10.

10. Su fichaje por Tigres

En junio de 2015 Tigres confirma que el delantero del Olympique de Marsella, el francés André-Pierre Gignac, se convierte en nuevo delantero del club regio.

9. Debut de Tigres

Aunque su primer gol llegó en un partido amistoso contra el Atlante, en junio de 2015 Gignac logra su primer tanto en partido oficial con Tigres durante las Semifinales de la Copa Libertadores enfrentando al Inter de Porto Alegre.

8. Primer título de goleo

En el Torneo Clausura 2016 Gignac gana su primer campeonato de goleo en la Liga MX tras anotar 13 veces.

7. Renovación con Tigres

En 2017 y luego de dos años demostrando su calidad en México, el interés de varios clubes europeos puso en riesgo la continuidad de Gignac con Tigres; no obstante, el galo acepta quedarse y firma una renovación con el club.

6. Vence a Rayados en Apertura 2017

Aunque no es capaz de marcar gol en ninguno de los dos juegos de la Final, Gignac consigue un título más en México frente al odiado rival Rayados de Monterrey. El Clásico Regio, edición Final Apertura 2017, también se recuerda por el festejo del galo.

5. Mejor delantero Concacaf

Andre-Pierre Gignac fue reconocido en 2016 como el mejor delantero de Concacaf. El galo recibió más del 50% de los votos, consagrando así uno de sus mejores años en México.

4. Sus goles de chilena

Muchos de los goles que ha realizado Gignac en la Liga MX son golazos. Se recuerdan sus chilenas contra Chiapas en 2016, y contra los Pumas en 2020.

3. Máximo goleador en Monterrey

En febrero de 2020 André-Pierre Gignac se adjudica el título de máximo goleador en Nuevo León al superar la marca del ex delantero de Monterrey Humberto Suazo de 121 anotaciones.

2. Primer título con Tigres

Apertura 2018, casi seis meses después de su llegada a México, Gignac logra ser campeón de la Liga MX tras superar a los Pumas por la vía de los penales.

1. Supera a Tomás Boy

Apertura 2019, días después de tener una discusión con Tomás Boy, entonces técnico de Chivas, el galo supera al Jefe como máximo anotador en la historia del club Tigres que hasta ese momento tenía Boy con 104 goles.

Por: Gerardo Albert

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×