Pizzuto: la joven promesa del futbol mexicano

El subcampeón del mundo sub-17 llegó a Francia de manera gratuita.

Emilio Espinosa
Liga MX
Eugenio Pizzuto

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Con ascendencia italiana, Eugenio Pizzuto es la joven promesa del mediocampo mexicano y a sus 18 años ya forma parte de LOSC Lille de Francia. Uniéndose así a la lista de jugadores aztecas que llegan al futbol europeo, además de ser el tercer jugador tricolor en estar en el balompié ‘galo’.

Pizzuto, comenzó a patear el balón desde muy joven e incluso fue parte de una academia de futbol en Nueva Zelanda durante dos años, donde perfeccionó su calidad. Sin embargo, con 14 años de edad, decidió regresar a San Luis Potosí de donde es originario para estar con su familia y amigos, dejando así el continente oceánico.

Para 2017, el perfil de jugador de Eugenio estaba prácticamente hecho y fue invitado para hacer una visoría con el Club Pachuca, donde logró entrar y formarse como futbolista profesional. Durante este año y etapa logró consolidar su juego y más adelante fue llamado a una convocatoria para representar a México.

En 2019 y con 17 años de edad, fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 con quienes se coronó en el Campeonato de la categoría del 2019 de la Concacaf, y así mismo conseguir el pase al Mundial Sub-17 del mismo año celebrado en Brasil. En dicha justa mundialista se dio a conocer a nivel nacional y portó el gafete de capitán. Pizzuto y compañía llegaron a la gran final contra el anfitrión Brasil, donde lamentablemente, el cuadro nacional fue derrotado por 2-1 en el tiempo agregado.

A pesar de la derrota, Pizzuto y la selección mexicana, comandada por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, hizo gran papel y Eugenio Pizzuto se llevó el Balón de Bronce como uno de los mejores futbolistas del torneo.

Tras la gran hazaña conseguida en el Mundial Sub-17, Pizzuto también fue del agrado de Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Nacional mayor y el técnico argentino lo convocó a un microciclo, sin haber debutado en la Liga MX. Aunque, poco después recibió el llamado con el equipo mayor de Pachuca y en el Torneo de Clausura 2020 hizo su presentación en el máximo circuito ante León. Sin embargo tuvo una actuación poco favorable y salió de cambio al fracturarse el peroné y presentar una luxación de tobillo en su pierna derecha.

Tras haber superado una lesión grave, el joven subcampeón del mundo sub-17, llegó al futbol francés de manera gratuita, con la intención de pulir su talento y ser una de las grandes referencias del balompié nacional.

Emilio Espinosa, sígueme en @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×