Cruz Azul es el nuevo amo del Clásico Joven

La palabra “paternidad” es normalmente asociada con el añejo dominio del América, pero hoy la historia es muy diferente.

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX
_LMX_AME_CAZ_
Adrian Macias/MEXSPORT
during the game America vs Cruz Azul corresponding to Day 10 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 15, 2020. <br><br> durante el partido America vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Marzo de 2020.

Al escuchar “Clásico Joven”, surge de los aficionados del América y del Cruz Azul un sentimiento casi automático, construido a lo largo de los años. La Máquina, víctima de las Águilas; los cremas, padres de los cementeros.

Ese juicio comenzó a tomar forma después del Torneo de Clausura 2003, cuando Cruz Azul venció por última vez en este enfrentamiento, antes de entrar en una maldición ante su máximo rival que duró siete años, hasta que fue destruida por uno de los máximos ídolos en la historia celeste, Christian Giménez, con un gol a Guillermo Ochoa en el Estadio Azul, para ganar por 1-0.

APER SOC GIEMNEZ
ETZEL ESPINOSA/MEXSPORT
Christian Giménez celebra el gol con el que Cruz Azul acaba con la maldición de los siete años ante el América, el 3 de octubre de 2010.

Si aquella paternidad aún tiene vigencia es porque la Máquina no ha podido triunfar en dos ocasiones puntuales, tan importantes su historia: la final del Apertura 2013, perdida trágicamente luego de ir ganando en el marcador global por 2-0 a cinco minutos del final, y la revancha en el Apertura 2018, en donde Cruz Azul no hizo mucho para poder alzar el título, con Pedro Caixinha en el banco.

Sin embargo, hoy la historia es distinta. Cruz Azul ya sabe domesticar a las Águilas, siendo amo y señor de Clásico Joven. Los últimos tres duelos de liga han sido ganados por el club cementero, uno de ellos por 5-2, y los otros con una mínima diferencia en el tablero, pero apabullante dominio sobre el terreno de juego.

Eso sin contar el partido de la Copa Por México, que se jugó antes del inicio del Guardianes 2020, en donde la Máquina ganó por 4-1, por lo que no solo el equipo, sino también Robert Dante Siboldi ya le tiene la medida tomada a Miguel Herrera. En sus tres Clásicos Jóvenes al frente, el timonel uruguayo ha disfrutado de 10 golesa la oncena del ‘Piojo’.

De ganar este domingo Cruz Azul ligaría cinco victorias consecutivas al América; cuatro seguidas en el torneo de liga, racha que nunca ha logrado en toda la historia de los torneos cortos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×