Nicolás Castillo cierra el año con la peor noticia

Nicolás Castillo viajará a Estados Unidos para pasar por el quirófano una vez más, su recuperación será larga y durará hasta nueve meses.

Azteca Deportes
Liga MX
Nico Castillo Necaxa

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El delantero chileno de Las Águilas del América, Nicolás Castillo, no puede dar por terminada su recuperación por la trombosis arterial que sufrió a principios del 2020, después de ser operado por una rotura de tendón; y tendrá que viajar a Estados Unidos para operarse una vez más.

Aún no hay fecha para la operación, pero se espera que esté de regreso entre ocho y nueve meses después de la misma. El andino lleva sin jugar desde la jornada 2 del Clausura 2020, y después de este nuevo paso por el quirófano, no se sabe hasta cuando podrá disfrutar y pisar una cancha de futbol.

ElClub América no inscribió a Nico Castillo para el Guardianes 2020, y tampoco lo hará para el Clausura 2021. Con eso el equipo de Coapa tiene libre una plaza para extranjero y tendrán que buscar con quien ocuparla.

Todas las lesiones de Nico desde que llegó al América

El atacante chileno lleva varias lesiones desde que regresó al futbol mexicano en enero del 2019 tras su paso por el Benfica de Portugal.

La primera fue durante el Clausura 2019, en aquella ocasión una lesión muscular lo alejó de las canchas. Para el Apertura 2019, una fractura de peroné lo mantuvo sin acción durante 74 días, y para el Clausura 2020 llegó la rotura de tendón en el muslo derecho que lo hizo pasar por el quirófano, operación que le ocasionó trombosis.

El atacante azulcrema tiene 27 años, siempre ha sido un jugador que sufre lesiones y cada vez es más difícil lograr una recuperación; por lo que es en esta operación en la que Nico Castillo pone sus esperanzas para volver a jugar. Desde que regresó a México solo ha jugado 26 partidos contando todas las competiciones.

Limpieza en el nido del América

Tras la eliminación en los cuartos de final de Guardianes 2020, los azulcremas ya piensan en quienes van a ser los jugadores con los cuales ya no contarán para el Clausura 2021.

Una de las cosas que le urgen al América es limpiar la plantilla y dejar libres algunas plazas de extranjeros para poder reforzar la plantilla. Por eso, quieren deshacerse de los atacantes colombianos: Andrés Ibargüen y Roger Martínez. Los atacantes no cuentan mucho para el entrenador además de que sus sueldos son bastante elevados son de los primeros señalados para abandonar al club.

Miguel Herrera sabe que no va a ser cosa fácil poderse deshacer de los sudamericanos debido a los contratos y a las fichas que manejan los futbolistas. Sin embargo, cree que habrá otras posibilidades para que ya no sigan en el equipo. Y una de las formas para lograrlo es que salgan a manera de préstamo.

Así como los dos colombianos, y las bajas casi confirmadas de Paul Aguilar y Santiago Cáseres, hay otros siete futbolistas a los que el Club América busca dejar fuera para el siguiente torneo.

Nicolás Castillo fuera del América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×