Los Rayos del Necaxa y su inolvidable Mundial de Clubes

Este jueves Tigres debuta en el Mundial de Clubes y recordamos la gran actuación de los Rayos del Necaxa en este torneo a finales del 2000 cuando ningún equipo había logrado ganar tercer lugar en un torneo tan importante.

Renata Ibarrarán
Liga MX
necaxa 2000.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Este jueves 4 de febrero los Tigres representarán a México en el Mundial de Clubes cuando enfrenten al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en caso de avanzar se mediarían al campeón de la Copa Libertadores el Palmeiras, este duelo se daría en las semifinales del torneo. Por supuesto todos soñamos que lleguen a la gran final y se enfrenten al Bayern Münich, en el caso que el equipo teutón llegue al partido definitivo

Esto nos hace recordar la gran participación del Necaxa en este certamen, un equipo inolvidable; los “Rayos” tienen historia en este certamen, en el 2000 fue la primera edición de este torneo que se llevó a cabo en Brasil, donde el equipo mexicano ganó el tercer lugar. Definitivamente fue un gran logro para nuestro futbol, además con grandes actuaciones ante importantes rivales.

Los dirigidos por Raúl Arias le jugaron al tú por tú al Manchester United, campeón de Champions League, que estaba dirigido por Sir Alex Ferguson, en el primer partido se enfrentaron a los Red Devils con David Beckham y Ryan Giggs en el terreno de juego, donde los mexicanos iban ganando 1-0 con gol de Cristian Montesinos, pero desafortunadamente en los últimos minutos, Dwight Yorke ponía el del empate.

Su segundo duelo fue ante el South Melbourne, campeón de Oceanía, Necaxa lo ganó sin problemas 3-1, Después se vieron las caras ante el Vasco de Gama, campeón de Copa Libertadores, que los venció 2-1 tras darle la vuelta al marcador.

En las semifinales se enfrentaron al Real Madrid de Vicente del Bosque y los vencieron en penales con figuras como Manolo Sanchís, Raúl González, Samuel Eto’o y Fernando Morientes en el terreno de juego.

Tras terminar 1-1 se fueron a la tanda de penales donde anotaron Sergio Vázquez, Luis Pérez, Aguinaga y Delgado, el único en errar fue Cabrera.

Los merengues anotaron en 3 ocasiones y por su parte fallaron McManaman y Javier Dorado. Así fue como el Necaxa se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar un tercer lugar en el Mundial de Clubes. Y tuvieron que pasar 13 años para que otro equipo de nuestro país lograra esa hazaña.

Rayados ya ganaron el tercer lugar en 2019, Pachuca también lo hizo en el 2017, ambos equipos con otro formato que incluye menos partidos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×