Cruz Azul no pierde la mentalidad de ser campeón

Cruz Azul realizará pruebas a todos los futbolistas del plantel para descartar contagios por COVID 19 y empezar con la actividad.

Tania Ventimilla
Liga MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Después de haberse anunciado la cancelación del Clausura 2020, gran parte de los equipos les han hecho pruebas de COVID-19 a sus planteles con el fin de evitar cualquier tipo de contagios y empezar poco a poco con la actividad de cara al Apertura 2020.

Entre martes y miércoles se harán evaluaciones a todo el plantel de la Máquina y ante la imposibilidad de entrenar en la Noria por estar en semáforo rojo, se buscará un lugar donde puedan hacerlo para empezar poco a poco con la actividad.

Incluso no descartaron que estén pensando en algún momento dejar la ciudad de México incluso el estadio azteca para poder jugar.

“Primero, pensaríamos en los entrenamientos. Si necesitamos salir de la ciudad de México para entrenar en una zona donde los semáforos lo autoricen para poder entrenar es lo primero que vamos a hacer. Si arranca el torneo y sigue en semáforo rojo necesitaremos un escenario “B” para tener participación en el torneo.” Aclaró Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul.

Aunque Cruz Azul tiene una espina clavada al no poder continuar con el torneo donde eran súper lideres y con 8 partidos sin perder, ya están con la mentalidad puesta en el Apertura 2020.

“No me sentí frustrado, ni siento que el equipo esté en esa situación. Dije otras palabras que eran calentura y bronca, pero frustrado no estoy porque los muchachos hicieron un gran trabajo, estábamos de lideres y por eso tengo esa sensación de bronca y calentura, por decirlo de alguna manera. Se hizo el esfuerzo para que se rescatara la competencia desde la fecha 11, pero no se logró. La mentalidad es pasar la hoja y escribir la hoja en blanco y el equipo vuelva a ser protagonista como lo estaba haciendo.” Explicó el técnico de la Máquina.

Además, Ordiales aseguró que esta semana se sentarán a platicar con Robert Dante Siboldi para darle continuidad a su proyecto.

Con información de: @Ventimilla

×