Xolos estrena técnico y arranca torneo con el pie derecho

Santos cae en su debut en el Clausura 2020.

Azteca Deportes
Liga MX
GETTY

Xolos estrena técnico y arranca torneo con el pie derecho

Por Guillermo Abogado González

Tijuana, 10 Ene (Notimex).- El proyecto del técnico Gustavo Quinteros al frente de Xolos de Tijuana inició con el pie derecho, luego de vencer 2-1 a Santos Laguna en la jornada uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Si bien en lo futbolístico todavía le falta afinar detalles, pues por momentos se vio superado por los Guerreros, líderes del certamen pasado, los fronterizos al final de cuentas se quedaron con las tres unidades en la cancha sintética del Estadio Caliente.

Santos Laguna se encargó de preocupar primero la meta defendida por Gibran Lajud pero sin la eficacia de ponerse arriba en el marcador, mientras Tijuana de la nada se encontró con una ocasión clara, un penal, y la aprovechó.

Fernando Gorriarán en un intento de reventar el balón pegó a Emilio Sánchez dentro del área y tras revisión en el VAR se decretó penal, mismo que ejecutó el brasileño Camilo Sanvezzo para el 1-0 de los locales al minuto 37.

En el complemento, los laguneros emparejaron el marcador 1-1 al minuto 50, con un golazo de tiro libre por parte del defensa brasileño Matheus Doria, pero el gusto duró poco a los santistas pues Mauro Lainez, al 52, regresó la ventaja 2-1 a los fronterizos con otra buena anotación desde afuera del área.

Los caninos aguantaron el resultado para apoderarse del triunfo en este inicio del certamen frente a un Santos Laguna que lo intentó pero no tuvo la puntería necesaria para al menos llevarse un punto.

Con este resultado Xolos acumuló tres unidades y los Guerreros se estancaron sin puntos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×