El entrenador de Pumas valora la victoria ante Tuzos

El entrenador español Míchel González valora triunfo ante Pachuca tras críticas a Pumas de la UNAM.

Azteca Deportes
Liga MX
Liga MX
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 12: Jose Miguel Gonzalez, Head Coach of Pumas reacts during the 1st round match between Pumas UNAM and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on January 12, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

El entrenador de Pumas de la UNAM, el español Míchel González, valoró el triunfo de este domingo contra Pachuca por 2-1 en el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX tras las diversas críticas que rodearon al club en las últimas semanas.

Sabe que afectó el no clasificar a la Liguilla pasada y que dieron de qué hablar por los fichajes que se hicieron, pero hoy respondió gente como el estadounidense Sebastián Saucedo y el canterano Marco García, quienes hicieron los goles de la victoria en CU.

“Un partido realmente clave para nosotros porque intentamos por todos los medios sacar un resultado positivo y además hubo buenas connotaciones para el equipo. Hoy los jugadores han honrado la camiseta de Pumas en este momento que había especulaciones sobre el equipo”.

Destacó el accionar y la actitud de los refuerzos que vieron actividad y se congratuló por el debut y anotación de Marco García, de quien opinó: “en ese cuerpo chiquito es un hombre con gran cerebro, no sólo metió el gol, entendió lo que había que hacer en el campo”.

Una vez más fue claro y señaló que hoy en día no cuenta con un jugador que haga muchas diferencias y el sostén económico que poseen otros clubes, por lo que, apuesta a la unión, garra, intensidad, ser competitivo, para sacar adelante este nuevo certamen.

“Esto es competir, va a haber días que juguemos a este nivel y no ganemos”. Debemos entender que nuestros jugadores sufriendo, pero sabiendo lo que es Pumas nos acerquen a ese desfase económico (con otros clubes)”, declaró.

Subrayó: “No estamos en una época que tengamos jugadores que marquen mucha diferencia”, pero reiteró que pese a todas las adversidades no habrá excusas para que los felinos no luchen en busca de un pase a la Liguilla.

Por otro lado, dio a conocer que el defensa argentino Nicolás Freire se encuentra lesionado de un esguince en la rodilla y no quiso hablar de elementos como el chileno Felipe Mora y el paraguayo Juan Iturbe, quienes apuntan a salir del club auriazul.

“Es un día para celebrar, diga lo que diga a lo mejor se malinterpreta, lo que queda hoy es el triunfo de los jugadores”, manifestó Míchel González.

TE PUEDE INTERESAR

Los equipos del norte ya son referentes_deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×