¡Luis Fernando Tena es un entrenador de retos, cumple 62 años!

El “Flaco” ha tenido un palco de privilegio en el futbol.

Salvador Quezada
Liga MX
CHIVAS

Luis Fernando Tena es un técnico de retos, desde su debut en 1994, el “Flaco” ha dirigido a tres de los cuatro grandes, le dio a Cruz Azul su último título en el lejano invierno 1997.

TENA EN JAGUARES

Tres años después guió a monarcas a su único campeonato de liga, 2006 tomó a Jaguares con un solo objetivo.

“Lo primero que tenemos que lograr un buen funcionamiento y que esto por consecuencia lógica traiga los puntos y creo que también importantísimo que la gente llene el estadio”, palabras de Tena al ser contratado por el cuadro de la frontera sur.

Cosa que logró, conformó un cuadro chiapaneco poderoso, Salvador Cabañas, Carlos Ochoa y el “Lorito” Jiménez eran el motor de aquel equipo, su trabajo con Jaguares lo catapultó al América, donde llegó a la final Clausura 2007 ante Pachuca.

LONDRES 2012
Etzel Espinosa
Cardiff, Gales, Reino Unido 1 de Agosto de 2012. Luis Fernando Tena diractor Técnico del TRI festeja el gol durante el pertido entre las selecciones de México y Suiza para cerrar la fase de grupos en la Olimpiada de Londres 2012. Foto/Imago7/Etzel Espinosa

Pero sin duda, su logro más grande es el oro olímpico con la Selección Azteca en Londres 2012, “Es inevitable, la mayor gloria para un deportista que pueda cantar su himno nacional con una medalla de otro pegada al pecho y a mí por supuesto que nos emociona”.


El “Flaco” se encontró con una oportunidad de oro, dirigir a Chivas, pese a que el “Chiverio” no caminaba, tena siempre le tuvo confianza al equipo.

“El plantel es bastante bueno y puede competir con cualquier rival en cualquier cancha y esa es nuestra misión y es lo que traemos en la mente”, palabras de Tena


Y casi lo logra, Chivas se quedó en noveno general, muy cerca de la fiesta grande.

Con la llegada de Ricardo Peláez, el flaco recibió el voto de confianza.


“Quiero reafirmar la continuidad de luis fernando tena como director técnico de Chivas Rayadas de Guadalajara”: Peláez.

Tena se ha ganado la confianza de la afición rojiblanca, en redes sociales la gente apoya al Flaco, con un equipo reforzado y un gran relevo, Luis Fernando Tena quiere dejar huella en el Rebaño Sagrado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×