Cruz Azul vs Santos final Clausura 2008. Cuando la máquina hacía soñar a su afición.

La máquina continuaba revolucionando el corazón de millones y volvía a ‘Cruzazulearla’.

Alejandro Puello
Liga MX
Cruz Azul
-
-

Cruz Azul disputaba otra final en su historia. Como cada año, La Máquina arrancó entre los favoritos, con el uruguayo Sergio Markarián en la dirección técnica.

El charrúa diseñó el equipo que quiso, apoyado en refuerzos mexicanos y uruguayos, así como paraguayos que conoció durante una de las mejores etapas que vivió como entrenador en Paraguay.

Con todo y altibajos, los azules lograron finalizar en el tercer lugar, desde donde iniciaron su ascenso hasta la final. Eliminaron a Jaguares en la primera ronda e hicieron lo propio con San Luis en semifinales.

Pero en la final se les terminó la cuerda. Durante 24 minutos, Cruz Azul tuvo una ventaja en la final ante Santos, que los puso a soñar con su primer título en más de una década.

Santos impuso su mejor juego de conjunto, al vencerles 2-1 en el estadio Azul y empatando a un gol en el Corona. Y la maldición celeste seguía.

La “Máquina” volvía a quedarse corta de su primer cetro desde el torneo Invierno 1997. Un torneo que ilusionó a la afición celeste pero que no pudo ser suficiente para sumar la ansiada estrella.

Los celestes tendrán una nueva oportunidad de buscar esa ansiada corona en el Clausura 2020. Tras dos fechas disputadas, Cruz Azul suma dos derrotas y el puesto de Robert Dante Siboldi tambalea más que nunca.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×