Diez años del América sin Salvador Cabañas

Se cumple una década del atentado al delantero paraguayo Salvador Cabañas. Década que comenzó con una época llena de éxitos para los de Coapa.

Azteca Deportes
Liga MX
Liga MX

El americanismo no olvidará el 24 de enero de 2010. Fue el día que uno de sus grandes ídolos de la época reciente del club azulcrema, recibió un disparo a quemarropa que lo retiró del futbol profesional. Su nombre Salvador Cabañas.

Aquel disparo en un conocido Bar de la Ciudad de México no terminó con la vida del guaraní de 30 años,. Duró una semana en coma y cuatro meses después abandonó el hospital. Este suceso lo alejó del Mundial de Sudáfrica 2010 en la cumbre de su carrera futbolística.

A diez años de la tragedia, el Club América tuvo que reestructurar su ataque, donde el paraguayo formaba una dupla temible con Cuauhtémoc Blanco.

Década de éxitos sin “Chava Cabañas”

Noviembre de 2011 llega el ex atacante mexicano Ricardo Peláez como presidente del club, quien trajo como técnico a Miguel Herrera.

Dos años más tarde, para el Clausura 2013 se consolidó el proyecto americanista bajo el mandato de Peláez y la dirección del “Piojo” Herrera, donde finalizó como sublíder general y venció en la final a su odiado rival, Cruz Azul, siendo uno de los encuentros con mayor audiencia de la historia con 41 puntos. El Ame conseguía su título once gracias al gol del portero Moisés Muñoz en tiempo extra.

Títulos conseguidos por América era post Cabañas.

Clausura 2013

Apertura 2014

CONCACAF Liga de Campeones 2014-2015

CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017

Apertura 2018

Copa de Campeones 2018

Copa MX Clausura 2019

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×