Santos y Pumas reparten unidades

Santos empató a un gol ante unos felinos que estrenaron uniforme elegante.

Azteca Deportes
Liga MX
Liga MX

El equipo de Pumas de la UNAM resistió en su visita a Torreón y empató 1-1 contra Santos Laguna para continuar invicto en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El argentino Julio Furch, de penal al minuto 58, adelantó a los santistas, pero el zaguero Johan Vásquez, al 70, rescató la igualada para los auriazules en esta jornada cuatro de la competencia.

Con el empate, el Club Universidad alcanzó ocho unidades y Santos Laguna sumó cuatro puntos en un partido que bien pudo ganar pero careció de puntería.

Pumas fue capaz de sobrevivir con un empate con sabor a victoria, ya que se metió a la casa del mejor equipo de la fase regular del certamen pasado y que desde la llegada del técnico uruguayo Guillermo Almada no conoce la derrota como local.

Lo anterior porque los Guerreros fueron dominadores durante la mayor parte del encuentro pero su nula puntería en zona de definición benefició a los universitarios que fueron de menos a más para aguantar la paridad

Santos Laguna presionó en diversos momentos a los felinos que casi no tuvieron en balón, sobre todo en la primera mitad, sin embargo no aprovechó esa dictadura en el cotejo.

Brian Lozano fue un dolor de cabeza para la defensa visitante pero en la toma de decisiones falló, no obstante fue precisamente en un desborde que al uruguayo le cometió penal Favio Álvarez, quien instantes antes había mandado el primer aviso de Pumas a arco contrario en el juego.

El gol desde los once pasos lo hizo Julio Furch para recuperar confianza. El centro delantero santista se estrenó en el certamen con un cobro que estuvo a nada de atajar el portero Alfredo Saldívar, quien en la semana acaparó la atención por recibir agresiones de policías capitalinos.

Así de penal fue la única vía en la que Santos pudo romper el empate sin goles, aunque no pudo aguantar la ínfima diferencia ya que Pumas igualó con el testarazo de Johan Vázquez tras un saque de esquina, otra vía a balón parado que ayudó a los universitarios a quienes les costó crear jugadas de conjunto.

El ecuatoriano Erick Castillo y Brian Lozano todavía tuvieron en sus botines el triunfo de Guerreros, pero el primero vio cómo Saldívar le atajó su remate y el segundo decidió mal en el área chica cuando bien pudo habilitar a dos compañeros solos de cara al gol.

De esta forma, Pumas salió con vida de Torreón ante un Santos Laguna que al parecer viene a la alza pero los goles no le han acompañado.

El árbitro del partido fue Óscar Mejía, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Ulises Rivas, Gerardo Arteaga y Brian Lozano, así como al visitante Favio Álvarez.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los espectaculares murales de Wynwood con Andy Sola

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×