Jürgen Damm se cansó de los Tigres

El jugador mexicano declaró que saldrá del equipo por falta de minutos.

Gerardo Melin
Liga MX
Jürgen Damm sale de Tigres
Jürgen Damm sale de Tigres
Jürgen Damm sale de Tigres

Cansado de sumar minutos en la banca, Jürgen Damm anunció que se va de los Tigres el próximo verano. El futbolista de 27 años no pretende seguir bajo la dirección de un técnico que no lo quiere, no le tiene confianza. Damm está perdido en el cuadro regio, esta extraviada la calidad que lo hizo firmar un contrato con los universitarios.

El veracruzano necesita moverse porque su vida profesional se consume, requiere con urgencia un equipo que le permita reencontrarse. Jürgen busca una oportunidad para ubicarse en un plano que le permita estar en la órbita de la selección nacional.

Simplemente le hice saber a la directiva que no renovaría y que ellos en un buen trato me ofrecieron una renovación pero creo que mi tema no es económico, no quiero ganar más, nunca pedí más dinero como ha salido en varios lugares. Siempre lo mío ha sido tener más regularidad y así fueron las cosas. Lo que vaya a suceder en junio se va a hacer oficial.

Damm habló de un agradecimiento profundo a la institución felina y manifestó que “no hay nada más que hablar, no voy a contestar a donde, ni que equipo, ni nada, simplemente creo que es lo mejor para mi futuro”.

La respuesta al jugador que en este torneo apenas alcanza 45 minutos de 630 posibles, llegó de inmediato.

El “Tuca” Ferreti, su aún entrenador, con muy poco tacto y mucha dureza en sus palabras , no se tentó el corazón para hablar sobre la decisión de Damm.

Ricardo Ferretti
Getty Images
Ricardo Ferretti

No necesito jugadores, yo creo que la institución necesita jugadores comprometidos con la institución, que quieran estar aquí. Entonces no me preocupa ¿por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar dentro de la institución? Creo que la declaración de nuestro presidente ayer es muy clara: “la puerta para los grandes equipos es muy chiquita para entrar, pero es muy grande para salir” y hay formas de entrar y formas de salir.
Ricardo Ferretti

El futuro de Jürgen Damm podría estar en la MLS.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×