¡Momentos que han marcado los duelos Atlas vs Chivas!

Grandes historias se cuentan entorno al Clásico Tapatío.

Salvador Quezada
Liga MX
Screen Shot 2020-03-04 at 12.59.07 PM.png

Chivas y Atlas se enfrentarán por la supremacía de jalisco, una rivalidad que inició desde 1916, con una batalla campal.

En 1948, sin querer aficionados rojinegros le pusieron el apodo de “Chivas” a su acérrimo rival: “Parecen chivas brinconas”, frase que retomó el periodismo para referirse al “Rebaño Sagrado”.

LIGA51.png

Atlas solo tiene un título de liga, el de la temporada 50-51, los “zorros” se coronaron con polémica arbitral ante Chivas.

Tal era la rabia del portero de Guadalajara, Jaime “Tubo” Gómez, que lanzó una maldición al cuadro atlista.

“Festejen, porque no van a volver a ser campeones en 50 años, es más, antes de que me muera, no vuelven a coronarse”, así dijo el histórico portero chiva. El “Tubo” murió en 2008 y la y esa supuesta maldición sigue viva.

download.jpeg

Ese día, Ángel Bolumar, ex futbolísta de Chivas, se convirtió en un mito de la historia rojiblanca, debido a su trágica muerte, al ver como marcaron el penal que le dió el título al atlas, sufrió un infarto fatal, algunos dicen que prefirió morir antes que ver a su enemigo deportivo campeón.

TUBO GÓMEZ

El Tubo Gómez regaló una postal que se recuerda por generaciones, debido a su nula participación contra Atlas, se sentó a leer una historieta en pleno partido.

Atlas contra Chivas, una lucha añeja por la perla tapatía.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×