Evita Liga MX eventual contagio de miles de aficionados por COVID-19

El Coronavirus se pudo haber contagiado a miles de seguidores de haberse disputado la fecha 10.

Azteca Deportes
Liga MX
Chivas vence a León
Chivas vence a León
Chivas vence a León

La Liga MX tomó la decisión esta mañana de sábado, de cancelar la entrada de los aficionados para los 7 partidos restantes de la jornada 10 de la Liga MX, por lo que protegió a su vez a más de 23 mil seguidores por estadio, de un eventual contagio del COVID-19.

Conforme la información oficial se da, diferentes organismos del deporte en el mundo han tomado acciones, y tocó este día el turno al balompié azteca, que decidió restringuir a los hinchas de los conjuntos de presentarse en las diferentes plazas. El anuncio llega horas después de que se jugó del Monarcas ante Gallos y el Xolos vs Pachuca, pues el momento y los datos que se tenían, aún no forzaban el acceso a estos recintos.

De acuerdo a datos del sitio de LIGA MX, en esta campaña han asisitido 1,965,257 seguidores, siendo la jornada 9 la que mejor asistencia en general tuvo, con 235,551 presentes en los 9 estadios.

En promedio, cada estadio que tiene partido en alguna de las jornadas, tiene una asistencia de 23,149 número que ahora queda protegido de un posible contagio de Coronavirus al no exponerse a esta clase de eventos multitudinarios.

asistencia liga mx coronavirus.jpeg

Caso del Clásico Joven entre América y Cruz Azul

En la declaración de no permitir el acceso en esta fecha, destaca en juego entre águilas y cementeros, escuadras que están entre los tres mejores conjuntos en términos de asistencia, siendo los de Siboldi el 1 y los de Herrera el 3.

De tal modo que el Estadio Azteca pudo haber tenido una entrada importante el domingo por la noche, si no hubiera llegado este llamado de atención, que corta el posible contagio de la enfermedad surgida en Wuhan, China a finales del año pasado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×