¡Estos personajes demostraron que no cualquiera dirige al América!

Infames etapas que pasaron las Águilas con estos estrategas al mando.

Raúl Patiño
Liga MX
La volpe

La historia del club América está llena de grandes hazañas. En México es el equipo que más campeonatos de Liga MX tiene con 13 estrellas y también el más popular junto a las Chivas. En su amplio historial, con 104 años de tradición, han desfilado grandes figuras del balompié Azteca, pero también personalidades que han enriquecido el banquillo del equipo que más polémica levanta en nuestro país.

Actualmente las Águilas son dirigidas por Miguel Herrera. El ‘Piojo’ se ha convertido en uno de los entrenadores más éxitosos de la historia moderna del club con dos títulos de Liga MX. También ha encajado a la perfección con el perfil de un equipo que tiene que ser controvertido; tan solo hace unas semanas aseguró que América pelea con River Plate y Boca Juniors por ser el mejor equipo del Continente.

La realidad es que dirigir a un club como los de Coapa requiere de una gran exigencia y son varios los estrategas que han llegado con gran cartel y que han fracasado. Recordemos algunos de los casos más sonados de su historia.

Ramón ‘El Pelado’ Díaz (2008 - 2009)
El argentino llegó al América tras haber conquistado cinco campeonatos del futbol Argentino con River Plate y uno con San Lorenzo. No obstante, el experimentado estratega jamás pudo imponer su idea de juego y dejó de ser entrenador del club en menos de dos torneos.

Gustavo Matosas (2015)
Tras regresar a León a la Primera División y luego de hacerlo bicampeón del futbol mexicano, el técnico nacionalizado Uruguayo llegó al América con la premisa de hacer de las Águilas uno de los equipos más espectaculares de la Liga MX. La realidad es que el proyecto de Matosas fue un desastre y fue destituido por un deficiente armado del equipo.

Óscar Ruggeri (2004)
Leyenda del Americanismo cuando era futbolista en la década de lo 80, el argentino encabezó las riendas de uno de los proyectos más ambiciosos del club. Su plantilla contaba con figuras de talla internacional como Claudio ‘El Piojo’López y Djalminha. No obstante, el equipo jamás logró entender su idea futbolistica y decició marcharse apenas tras siete jornadas del Apertura 2004.

Rubén Omar Romano (2008)
Su llegada a Coapa representó el reto de ganar su primer título como entrenador. Pero el proceso del argentino con América es recordado como uno de los peores en la historia del club. Romano estuvo al mando del equipo durante 17 jornadas donde tuvo el nada agradable registró de 13 derrotas, dejando así a las Águilas al borde del descenso.

Ricardo Antonio La Volpe (1996)
La primera etapa del argentino como entrenador de América fue la más tormentosa. Su llegada en el Invierno 96 terminó siendo un rotundo fracaso. Apenas tres años antes La Volpe había logrado conquistar su primer campeonato de Liga MX con el Atlante. Sin embargo, su paso por América fue efímero. Jamás pudo encajar en el gusto de los aficionados y la directiva decidió destituirlo tras ser goleado 5-0 por Chivas en el Clásico Nacional.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×