En los 3 años recientes, el Ascenso MX pasó de tener 18 equipos a solamente 12.

El Ascenso MX ha ha tenido modificaciones en las últimas temporadas.

Eder Calderón
Liga MX
ASCENSO MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

6 franquicias de la “División de Plata” se perdieron en medio de las dificultades financieras que vive un equipo de esta categoría que en promedio pierde 40 millones de pesos; el Ascenso MX estaba en quiebra técnica

En el Clausura 2017, clubes como Coras FC, Lobos BUAP y Murciélagos FC peleaban por el título de ascenso, mismos equipos que ahora ya no están en la división.

Para el Apertura 2017, solo 16 escuadras arrancaron.

En el Clausura 2020 que se ha cancelado, eran 14 clubes, debido a la salida por falta de solidez financiera de Potros UAEM y por el fallecimiento de Jimmy Goldsmith, propietario de Loros Colima.

Los familiares de Jimmy no vieron viable continuar el proyecto y se dieron de baja de la división.

Solo con 12 equipos se inició el futbol del ascenso en 2020, en una categoría donde la mitad de las instituciones tenían y siguen contrayendo deudas.

Los problemas económicos que la división tiene y que además se han hecho más agudos tras la suspensión de las actividades por el Covid-19 han hecho que la competencia sea inviable con su actual formato.

Vendrá una transformación de la competencia pero no significa que se vayan a perder 150 puestos de trabajo.

Con la evolución de la liga de desarrollo se generarán más plazas con sueldos asegurados y contribuirá a la estructura del futbol mexicano, tendrán bases sanas y el presupuesto será cubierto en alto porcentaje por la Liga MX.

Eder Calderón | Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×