América y Pachuca: Fábrica de estrellas

El Club América y los ‘Tuzos’ de Pachuca se han convertido en las mejores canteras del futbol mexicano.

Damián 'Diamante' Martínez
Liga MX
América
Club América
América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En el pasado quedó la época en que Pumas, Atlas y Chivas eran los referentes para la formación de jugadores mexicanos. En estos momentos, los que marcan la pauta son dos: América y Pachuca, escuadras que se miden en duelo de la jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Escuadras han dejado de priorizar el trabajo con sus fuerzas básicas y eso ha impactado en su presente, no sólo en la poca producción de jugadores con opción de emigrar al futbol europeo, sino en el protagonismo de estas instituciones en el balompié azteca.

En cambio, América y Pachuca han sabido amalgamar el tema del ‘Scouting’ y la captación de talento en sus divisiones inferiores con la inteligencia deportiva y su estrategia de negocios.
Pachuca tiene como claro ejemplo a Hirving “El Chucky” Lozano, quien se ha convertido en el futbolista mexicano más caro en toda la historia con los 42 millones de dólares que fue lo que pagó el Nápoles de Italia, al PSV Eindhoven y que benefició al conjunto hidalguense con casi 9 millones de dólares por derechos de formación del jugador.

Los Tuzos también exportaron a Erick Gutiérrez al fútbol holandés y vendieron a Rodolfo Pizarro a Chivas en casi 16 millones de dólares, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia entre equipos de la Liga Mx.


Por su parte Las Águilas tienen como ejemplo el traspaso de Raúl Alonso Jiménez al Atlético de Madrid, Diego Reyes al Porto de Portugal, Diego Lainez al Betis de España y recientemente a Édson Álvarez al Ajax de Holanda.

El duelo del próximo martes chocan estos conjuntos que sin duda son los grandes productores de futbolistas. En sus presentes, América sufre por haber vendido jugadores de cara al arranque del torneo, sin embargo se colocan como el segundo mejor del torneo. Por los Tuzos, no tuvieron un buen arranque, pero de a poco salen del bache con una victoria ante el Atlas.


TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×