Clásico Regio, la cereza en el pastel

Grandes figuras han hecho del Clásico Regio uno de los partidos más esperados de la temporada.

TV Azteca
Liga MX
Tigres vs Rayados




Ciudad de México.- Tigres y Monterrey protagonizan uno de los partidos más esperados de cada torneo. Esto es gracias a que ambos conjuntos siempre tuvieron estrellas en sus filas. Las máximas figuras felinas y rayadas han dejado su huella tanto en el llamado “Clásico regio”, como en el futbol mexicano.

En el bando universitario, los últimos años han sido vitales para sus figuras. Ya que el francés, Andre-Pierre Gignac es uno de los exponentes más importantes del cuadro felino, sino es que es el de mayor importancia en la historia del club. Es el máximo goleador de Tigres, 108 tantos al momento, y desde que llegó el equipo ha levantado en cuatro ocasiones el título de Liga MX.

Mientras que el segundo lugar en el histórico goleo felino con 102 anotaciones y uno de los más queridos de la afición es Tomás Boy. El “Jefe” pasó 13 años como tigre, en los cuales consiguió 2 títulos de liga y una copa con la escuadra regiomontana. Para muchos aficionados, el actual entrenador de Chivas, es el mayor ícono felino.

Por último, pero no menos importante. Osvaldo Batocletti, denominado como “el tigre más tigre”. Con la institución regia, “Bato” no tardó mucho en demostrar su calidad, fue campeón en su primera campaña. Formó parte de la primera época dorada de Tigres, en la cual llegarón a 2 campeonatos y un subcampeonato.

Por su parte, Monterrey también contó con grandes estrellas del futbol mexicano. Iniciando con el máximo goleador rayado, el chileno Humberto Suazo. Tiene el primer puesto de goles con 121 dianas en 255 encuentros. Además el “Chupete” consiguió cinco títulos con el conjunto regio: dos de liga y tres de CONCACAF.

Otro de los más queridos por la hinchada rayada, es Jesús “Cabrito” Arellano. Campeón del futbol mexicano en tres ocasiones: Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010. También es el jugador que ha disputado más clásicos regios en la historia. Además también fue parte de una de las generaciones más importantes de la Selección Azteca, aquella que ganó la Copa Confederaciones en 1999 y disputó dos Copas del Mundo.

En ambos equipos han desfilado futbolistas de talla mundial, los cuales brillaron y siguen destacando en este encuentro esperado por toda la afición mexicana.

Mauricio Ventura

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×