¿Cómo llegan América y Chivas al Clásico?.

Ni el Ame, ni el Rebaño llegan en su mejor forma. Las Águilas no conocen la victoria, Chivas comienza una aventura con Tena.

Mauricio Ventura
Liga MX
Chivas América
Nuccio DiNuzzo/Getty Images
CHICAGO, ILLINOIS - SEPTEMBER 08: Jesus Molina #20 of Chivas de Guadalajara does a bicycle kick past Paul Aguilar #22 of Club America during the second half of the Super Clasico game at Soldier Field on September 08, 2019 in Chicago, Illinois. (Photo by Nuccio DiNuzzo/Getty Images)

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Es semana de clásico nacional, Chivas y América se enfrentan una vez más por la gloria y el orgullo en la jornada 12 del torneo. Pero ninguno de los dos equipos llega en su mejor forma. Mientras que Águilas no conocen la victoria en liga desde hace 7 encuentros, el Rebaño sufrió un cambio en la dirección técnica debido a los últimos resultados.

La novela del conjunto rojiblanco sigue dando de qué hablar. Tras la derrota en Guadalajara en la jornada doble, gracias a la remontada por marcador de 4-2 del Pachuca, Tomás Boy fue destituido un día después. Su reemplazo será Luis Fernando Tena, quien tendrá su primer juego frente a los azulcremas.

Además, al Rebaño no le ha ido bien enfrentando al América en los ultimos años. Suman cuatro clásicos sin ganar. En liga el cuento es el mismo, en los último 6 encuentros, las Chivas solo han conseguido una victoria, en el clásico tapatío derrotando 1-0 al Atlas. Son lugar 15 de la clasificación con 11 puntos.

Mientras que para los de Miguel Herrera las noticias no son mucho más alentadoras. A pesar de seguir en zona de clasificación, en quinto lugar con 18 puntos, los últimos resultados para los de Coapa no han sido positivos. Su última victoria fue en la fecha 5 cuando derrotaron al Morelia 1-0 en el Estadio Azteca, hace mes y medio.

Y en su último partido las cosas no mejoraron, incluso lograron sacar un empate en la parte final del segundo tiempo frente a Juárez. Lo curioso es que los resultados negativos llegaron desde que Guillermo Ochoa se incorporó al equipo, no ha podido ganar el ídolo azulcrema ni un juego en México.

Pero si hay una buena noticia para el “Piojo”, ya que contará con su plantel practicamente completo. Solo sin Nico Castillo, quien ya no jugará lo que resta del torneo por estar en rehabilitación.

Mauricio Ventura

TE PUEDE INTERESAR

Andy Ruiz reconocido por la afición de Chivas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×