Cruz Azul toma bocanada de aire puro

La Máquina regresó al camino del triunfo al derrotar al Necaxa en el Estadio Azteca.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_cf768fnt
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto del partido Cruz Azul vs Necaxa correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO:

El equipo de Cruz Azul habló en la cancha y terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar, al vencer 2-1 al Necaxa, en partido de la jornada nueve del Torneo Clausura 2019, jugado en el Estadio Azteca.

Rayos había tomado la ventaja con anotación, a los tres minutos del silbatazo inicial por conducto del argentino Brian Fernández, pero los celestes le dieron la vuelta con los goles del pampero Milton Caraglio en el minuto 60, y del español Edgar Méndez en el 65.

Regresar a la victoria tras cuatro juegos sin hacerlo, le permite al 11 capitalino aspirar de nuevo a la Liguilla, al llegar a 12 unidades en la tabla de posiciones. En tanto el cuadro necaxista se quedó en 11 y el martes enfrentará al América en su duelo pendiente de la fecha uno, en este mismo escenario.

La unión que se pregonó en el grupo luego de la atribulada semana que tuvieron con sus declaraciones y el video del equipo, comenzó a desmoronarse muy temprano en el encuentro, cuando el visitante tomó la ventaja en el marcador.

La jugada de la ventaja necaxista la inició por derecha el pampero Brian Fernández, quien ingresó al área celeste por derecha y luego de una serie de rebotes el mismo jugador sudamericano contrarremato para vencer con tiro cruzado a Jesús Corona y poner el 1-0 en el minuto tres.

Con esa confianza la visita se hizo de la pelota y cada llegada ante el marco celeste ponía a temblar al cuadro bajo local, sobre todo en el minuto 19, cuando el argentino Rodrigo Contreras encaró a Corona en un mano a mano que ganó el guardameta.

Sin terminar de encontrarse en esa unión y fútbol, que tanto buscan, los celestes no generaron nada que pudiera poner en riesgo el arco de Hugo González, por lo que la desesperación comenzó a presionar a los jugadores que se reclamaron entre sí al final del primer tiempo.

Una situación así la enfrentaron el español Edgar Méndez y Pablo Aguilar, quienes al concluir el primer tiempo se hicieron de palabras e incluso hubo empujones, pero la oportuna intervención de Corona evitó un hecho bochornoso más a la lista del plantel.

En la parte complementaria, Cruz Azul se fue al frente ante la complacencia de Necaxa que le cedió la iniciativa y la pelota, para que hiciera su juego y en el minuto 60 consiguió empatar el partido con el tanto del pampero Milton Caraglio.

Con la motivación del vestidor en el descanso y las ganas de hablar en la cancha, llevaron a la Máquina Celeste a ampliar el marcador, con el tanto de Méndez en el minuto 65 quien terminó una buena jugada llevada por el peruano Yoshimar Yotun.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez intentaron reaccionar, pero el local se plantó bien a la defensiva y contuvo los embates para terminar por llevarse el resultado y mantener firme la unidad que empezó o cuartearse con la desventaja al arranque del cotejo.

El silbante Diego Montaño Robles amonestó a Pablo Aguilar, al argentino Milton Caraglio, Adrián Aldrete, por los celestes, así como a Cristian Calderón, de Rayos.

Notimex.

KAL|1_0wavslf0

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×