Cruz Azul y el título que se les ha negado por más de 20 años

La “Máquina” y sus innumerables intentos por ser Campeón

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_kckyc35f
Manuel Velasquez/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 12: Adrian Aldrete of Cruz Azul gestures during the quarterfinals second leg match between Cruz Azul and America as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on May 12, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Cruz Azul ha tenido poco más de dos décadas tormentosas, pese a montar grandes equipos, millonarias inversiones, el tan anhelado título de liga nadamás no llega.

Innumerables técnicos han pasado, casi una decenas de directores deportivos y la “Máquina” no logra levantar el trofeo de liga desde aquel muy añejo diciembre de 1997.

Sin embargo, la institución cementera ha levantado títulos que han echo sonreír a sus aficionados.

En 2008 de la mano del uruguayo Sérgio Markarián ganaron la Interliga, si bien no era un torneo de abolengo, para las necesidades y requerimientos de Cruz Azul, era un comienzo positivo para la gestión de famoso pingüino.

En aquel año, Cruz Azul se reforzó de manera importante, en esa época traer paraguayos se podría decir que era la moda, Cristián Riveros, Carlos Bonet y Pablo Zeballos llegaron a la Noria como seleccionados guaraníes.

Además de fichajes de mexicanos con experiencia y currículum de títulos, si bien no eran figuras, se caracterizaban por ser jugadores cumplidores, cómo lo fue Joaquín Beltrán y Jaime Lozano.

En solo un torneo, Markarián situó a Cruz Azul en la final del Clausura 2008 ante Santos, la cual perdió con soberbia actuación de Cristián Benítez para la comarca.

En el verano, inexplicablemente el estratega uruguayo no siguió con el cuadro celeste, en su lugar quedó Benjamín Galindo, quién continuó ese proyecto y en el Apertura de ese mismo año llegó a la final contra Toluca y quedó subcampeón de ese torneo.

Quedarse con el segundo lugar se hizo una costumbre, en el Apertura 2010 con Enrique Meza en el banquillo, se quedaron en la orilla ante Monterrey, equipo que brillaba en la liga con Chupete Suazo y Víctor Manuel Vucetich, en la dirección técnica.

En 2013, ya con Guillermo Vázquez como entrenador, Cruz Azul consiguió la Copa MX derrotando al Atlante en penales. A la postre llegó a la final de Liga ante América, la cuál perdió de manera dolorosa.

En 2014, torneo de más peso que ganó fue la Concachampions bajo las riendas de Luis Fernando Tena ante Toluca.
Cinco años después, Pedro Caixinha tenía la revancha, en las mismas condiciones con un equipo a tope, sin embargo su némesis lo volvió a hacer los anuló de manera asfixiante y se coronó con el Apertura 2018.

Este torneo el destino de encaprichó para juntarlos de nuevo, pese a que en la semana se habló del miedo a la camiseta azulcrema, los celestes le hicieron partido al América, que prácticamente había liquidado en la vuelta.

El portugués fue traído con un solo objetivo levantar la Liga, sin embargo fiel a su estilo habló de un proceso, el cual según Palabras del portugués llegará tarde o temprano.

¿Lo logrará?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×