Herrera confía en remontar a León

Pese a la desventaja, Miguel Herrera tiene en la mira a La Fiera para el duelo de vuelta.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_b2he8do9

El estratega del América, Miguel Herrera, dejó en claro tras caer por la mínima en la Semifinal ante León, que tienen los argumentos suficientes para remontar la eliminatoria y llegar a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, aunque para lograrlo necesitan contundencia.

“Jugamos muy bien, tuvimos muchas llegadas de gol, pero no las metimos, fácil no va a ser (el domingo), claro que tenemos argumentos para darle la vuelta, jugamos muy bien, desafortunadamente esto se gana con goles y en el primer descuido que tuvimos la metieron”, sostuvo.

En rueda de prensa al término del encuentro, el “Piojo” destacó el accionar de sus pupilos en La Corregidora, pero reiteró que la falta de contundencia fue la que impidió que sacaran un resultado positivo en el choque de ida de las semifinales.

“Sólo nos faltó meter goles, la tuvimos y no la metimos, si queremos darle la vuelta hay que meter dos, ir a buscar el resultado. Nos anulan un gol, nos quitan un penal, tuvimos varias jugadas frente al arco y no la metemos, así es el futbol, hay que meterla, poner a un equipo que siga haciendo lo de hoy, pero que sea contundente”.

Cuestionado del accionar del chileno Nicolás Castillo, quien falló un par de ocasiones y que lució molesto al salir de cambio al minuto 85, aseveró que fue de los hombres con mayor actividad, aunque le faltó meterlas.

“Estuvo frente al arco, decir que no estuvo sería una tontería, me parece que fue de los hombres más peligrosos arriba, le hicieron fauls, tuvo un par de pelotas que debía haberlas culminado, pero así son los delanteros, a veces se les seca el gol, le damos confianza y vamos a ver mañana como nos replanteamos”.

Consciente de que es una serie a 180 minutos y de que faltan 90, manifestó que la presencia de Edson Álvarez sólo será si su recuperación de una molestia física está al cien por ciento, pues no lo arriesgará por un resultado, “si me dicen que está al cien y no siente molestia claro que estará, vamos a esperarlo”.

Finalmente, de jugar como locales en La Corregidora por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, comentó que la sede alterna ante la imposibilidad de jugar en el estadio Azteca fue muy buena y no es pretexto al resultado, pues “jugamos bien y no metimos goles”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×