Jérémy Ménez: la estrella del América que no brilló

En la historia del América decenas de jugadores han brillado con luz propia y se han convertido en figuras del club, sin embargo también existe una lista negra de refuerzos que pasaron con más pena que gloria y el último en engrosar esa vergonzosa lista es el francés Jérémy Ménez.

César Caballero
Liga MX
Jérémy Ménez
Adrian Macias/MEXSPORT
Foto del partido America vs Necaxa correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO:

El 5 de enero del 2018 Jérémy Ménez llegó al América procedente del futbol de Turquía, de inmediato la afición azulcrema se ilusionó con la contratación del ex seleccionado Galo. En su primer torneo Jérémy inició con el pie derecho su romance con la fanaticada americanista, marcó cinco goles y mostraba su calidad y clase dentro del terreno de juego, sin embargo en la semifinal contra Santos falló un penal que fue decisivo para que Las Águilas fueran eliminadas en la antesala de la gran final.

Parecía que el Apertura 2018 sería el torneo de consolidación de Ménez, pero cuando menos lo esperaba apareció su más grande fantasma, las lesiones, Jérémy se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en un amistoso de pretemporada y quedó fuera de combate por más de 7 meses.

Jérémy volvió para el Clausura 2019 pero su rol fue poco protagónico, el atacante dejó de contar para Miguel Herrera y tiempo después el mismo técnico reveló que no lo consideraba por falta de profesionalismo y poco compromiso a la hora entrenar y trabajar para ganarse un lugar en el roster azulcrema que afrontaba cada partido; estas palabras de Herrera molestaron a Jérémy que a través de redes sociales negaba los hechos y tachaba de mentiroso al estratega azulcrema.

La historia de Ménez con el América llegó a su fin en Agosto de 2019 luego de que el jugador llegara a un acuerdo con las Águilas para finalizar anticipadamente su contrato, no sin antes llevarse varios miles de dólares para acceder a desvincularse del cuadro azulcrema.

Al final en casi dos años Jérémy jugó sólo 21 juegos con las Águilas, marcó cinco goles y fue campeón de Liga, Copa, Campeón de Campeones, además forma parte del plantel del América que jugará la final con Monterrey en el Apertura 2019.

Sin duda Ménez es un futbolista con mucha capacidad y aunque para muchos aficionados no recibió las oportunidades que necesitaba para brillar quedará como uno de los jugadores que más decepcionó en el futbol mexicano.

Por: César Caballero

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Mano a mano con Jérémy Ménez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×