Julio Furch salva a Santos con un doblete ante Tuzos

Pachuca pierde ventaja y empata 2-2 con Santos en cierre de fecha nueve.

Azteca Deportes
Liga MX
WhatsApp Image 2019-09-15 at 21.42.07.jpeg

Pachuca fue incapaz de conservar una ventaja de dos goles y Santos Laguna vino de atrás para rescatar el empate 2-2, en duelo que cerró la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Gustavo Cabral, al minuto dos, y el colombiano Edwin Cardona (8) adelantaron a los “blanquiazules”, en tanto el argentino Julio Furch (30 y 64) logró la paridad con el segundo por la vía del penal.

Con este resultado, el cuadro de la “Comarca Lagunera” llegó a 17 unidades en el tercer sitio de la clasificación, en tanto los de la “Bella Airosa” sumaron nueve puntos en el lugar 15.

Parecía que los pupilos del argentino Martín Palermo se llevarían la victoria en este duelo, ya que antes de los diez minutos ganaban por diferencia de dos. Una mala salida de Jonathan Orozco en un centro al área le permitió a Cabral conectar con la cabeza para abrir la pizarra al minuto dos.

Solo seis minutos después, Cardona aumentó la ventaja en un disparo que alcanzó a tocar Ulises Rivas, para que el balón se elevara y fuera imposible para Orozco.

Fue hasta que recibieron la segunda anotación que los de casa empezaron a reaccionar y con el trascurso de los minutos empezaron a tener más tiempo el balón, para lograr acortar distancias al minuto 30.

Todo se originó en un centro al área, donde Adrián Lozano, con la cabeza, le bajó el balón a Furch, quien de primera intención prendió un derechazo potente que superó al guardameta, para el 1-2.

Cerca del descanso, los de Torreón cerca estuvieron de lograr la paridad en un disparo de Furch, que en la línea sacó el colombiano Óscar Murillo, para irse así al descanso.

Para el complemento, la visita reculó un poco ante unos “Guerreros” que recuperaban los balones en terreno rival y esa presión les permitió lograr el empate, en una jugada polémica en la que el silbante marcó como penal lo que parecía un jalón de Kevin Álvarez sobre Ulises Rivas.

El encargado de ejecutarlo desde los “once pasos” fue Furch, quien engañó bien al portero, para poner el esférico en el fondo de las redes, al minuto 64.

Parecía que esta anotación podía derribar a los “Tuzos”, sin embargo, respondieron muy bien y pudieron haberse llevado el triunfo, pero el travesaño se los impidió en dos ocasiones, tras disparos de Jara y del colombiano Jonathan Copete.

Al final fue de ida y vuelta, ambos equipos buscaron la victoria, pero el marcador ya no se movió, para firmar un empate a dos goles en el cierre de esta jornada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×