“La Fiera” vence al América y se acerca a final

León pega primero y suspira con la final del Clausura 2019

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_e6ss3tj9
Hector Vivas/Getty Images
QUERETARO, MEXICO - MAY 16: Jose Macias #21 of Leon celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during the semifinals first leg match between America and Leon as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Corregidora Stadium on May 16, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Querétaro.- León dio un paso importante rumbo a la final del Clausura 2019, tras imponerse 1-0 al América, que se vio inoperante en algunos lapsos del encuentro. En el partido correspondiente de ida de las semifinales disputado en el estadio Corregidora.

El solitario tanto del encuentro cayó al minuto 70, obra de José Juan Macías, en un partido que subió de calidad en la segunda parte y que no pudo jugarse en el estadio Azteca por la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Al minuto siete, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó una pena máxima a favor del cuadro azulcrema, pero tras revisarlo en el VAR corrigió.

Con el paso de los minutos, la intensidad del primer tiempo disminuyó, jugadores importantes de ambos equipos no aparecieron y solo disparos a balón parado causaron peligro: de Luis Montes y Ángel Mena, por “La fiera”, y de “Nico” Castillo, de las Águilas.

Obligados a mejorar, aparecieron los mismos 22 jugadores al complemento, los azulcremas más peligrosos, aunque “Nico” Castillo falló una de las más claras, cuando Renato Ibarra le mandó un servicio a la altura del manchón penal y mandó desviado su tiro.

Mateus Uribe pareció conectarse al partido y los pupilos de Miguel Herrera vivían su mejor momento, pero sin concretar; y cuando el líder de la competencia estaba en aprietos, llegó el gol que abrió el marcador al minuto 70.

El “Chapito” Montes mandó servicio a Rubens Sambueza, quien ingresó solo al área y sirvió el esférico a Macías, que solo empujó el balón para el gol que les dio la ventaja en el encuentro.

Mientras los “Panzas verdes” aún celebraban, América buscó una reacción inmediata con un disparo de Castillo, pero Rodolfo Cota lo evitó con una gran atajada; el portero del León tuvo atinada gran intervención a disparo violento de Emanuel Aguilera, a 10 del final.

América insistió en los instantes finales con el objetivo de al menos rescatar la igualada, incluso el esférico entró en la portería del León, aunque tras un claro fuera de lugar, por lo cual fue invalidado y cargaron con el revés que los tiene cerca de la eliminación y al favorito León a un paso de la final.

Será el domingo próximo en el Nou Camp, de la ciudad guanajuatense donde se dispute el encuentro de vuelta, al que la escuadra esmeralda llega con ventaja el equipo de Ignacio Ambriz por su gol de visita, posición en la tabla y localía, aunque los de Coapa tendrán la última palabra.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×