Liverpool en el futuro del Monterrey

Los Rayados podrían enfrentar al campeón de Champions League en el Mundial de Clubes.

Azteca Deportes
Liga MX
Monterrey
Getty Images
Monterrey

Zurich, Suiza. Monterrey podría chocar con Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes, de acuerdo al sorteo realizado el lunes.

El seis veces campeón de Europa nunca ha ganado esta competencia ni la Copa Intercontinental -el torneo que la precedía-, y su última aparición en el Mundial fue con derrota 1-0 ante Sao Paulo en la final en 2005.

En el torneo que se jugará en Catar, el monarca de la Liga de Campeones debutará en semifinales ante el Monterrey -que reina en la Concacaf- o el vencedor del partido por la primera fase entre el campeón local Al Sadd y el Hienghene Sport, el representante de Oceanía.

Pero si el Al Sadd gana la Liga de Campeones de Asia, será reemplazado en la instancia inicial por el subcampeón de ese torneo y pasará directamente a los cuartos de final.

En la otra semifinal, el ganador de la Copa Libertadores chocará con el vencedor del partido entre el Esperance de Túnez y quien se quede con el título en la Liga de Campeones de Asia,

Esta edición del Mundial de Clubes será la penúltima con su formato actual. Desde 2021 pasará a jugarse con 24 equipos y una vez cada cuatro años y no todas las temporadas como ahora.

Reuters

Mundial de clubes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×