LO QUE DEJÓ LA JORNADA 14

En la fecha 14 hubo sorpresas, figuras y jugadores destacados.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_n2kxn9qm
CesarGomez/Getty Images
LEON, MEXICO - MARZO 2: Angel Mena del Leon en festejo despues de anotar el primer gol de su equipo durante el juego de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Nou Camp, el 2 de Marzo del 2019 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

La Jornada 14 de la Liga MX es historia, y dejó a los Panzas Verdes del León como el gran líder del campeonato tras ligar su victoria número once de forma consecutiva. Dejó además a unos equipos norteños enfilados a la Liguilla. Los Rayados de Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son dos equipos que muestran poder suficiente para derrotar al León de Ignacio Ambriz. También destacó la goleada del Pachuca al Veracruz por 9-2, el hat trick del argentino Leonardo Ulloa y la decepción del Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

En la fecha 14 del torneo, destacaron Ángel Mena, Leonardo Ulloa, Rogelio Funes Mori y Brian Fernández (quien ya tiene ofertas de otros equipos).

Lo destacado

Los Panzas Verdes del León ligan once victorias consecutivas, imponiendo un récord en la Liga MX. Los dirigidos por el director técnico mexicano Ignacio Ambriz son firmes candidatos para lograr el campeonato del Clausura 2019 de la liga mexicana de futbol.

La figura

El jugador que destacó entre el resto fue el artillero argentino de los Tuzos del Pachuca, Leonardo Ulloa, quien marcó su primer hat-trick con los hidalguenses. El excampeón de la Premier League con el Leicester City abrió el marcador al minuto 15 con un soberbio cabezazo. Otro argentino destacado, fue el atacante Rogelio Funes Mori, quien también anotó un hat-trick en la contundente victoria del los Rayados al Santos 4-0.

La sorpresa

Un lamentable espectáculo en el Clásico Joven. Cruz Azul demostró un tremendo respeto al América, lo que hizo que los Cementeros defendieran casi todo el encuentro. Un clásico cero a cero.

El Director Técnico

El mayor reconocimiento es para Ignacio Ambriz, quién ha sabido conducir al León a una racha increíble de victorias. No solo eso, sino jugando de una manera ofensiva y agradable para la tribuna. Ambriz ha demostrado que como técnico ha madurado tanto que ya no es ese DT rocoso y defensivo, sino un técnico maduro que poco a poco ha logrado imprimir su estilo en el futbol mexicano.

Lo lamentable

La sorpresa de la fecha 14 del torneo, fue la goleada del Pachuca 9-2 sobre Veracruz. Los jarochos no levantan cabeza y están demostrando no tener ganas de mantenerse en la máxima categoría del futbol azteca.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×