Lo que dejo la Jornada 19

Últimos clasificados y título de goleo de Alan Pulido destacan en fecha 19.

Azteca Deportes
Liga MX
Alan Pulido
MEXSPORT
Alan Pulido

México. Los últimos dos boletos a la Liguilla que alcanzaron Monterrey y Monarcas, el título de goleo de Alan Pulido, el gol del portero José Antonio Rodríguez y la definición de los cuartos de final, fue lo más destacado de la fecha 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Luego de que seis pasaportes a la fase final ya estaban designados, en la última fecha Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia amarraron su presencia en la pelea por el título.

Con ello se definieron por completo los duelos de cuartos de final, en los que la serie que protagonizarán los Tigres de la UANL y el América es la que más llama la atención.

La última vez que se vieron las caras en una Liguilla fue en la final del Torneo Apertura 2016, en la que los de la Sultana del Norte se impusieron por la vía de los penales.

Por otra parte, tuvieron que pasar 34 años para que hubiera un gol de portería a portería, ya que el último que lo logró fue el guardameta de Monarcas Félix Madrigal frente al León, que tenía como portero a Víctor Manuel Aguado.

Ahora, el encargado de conseguir esta anotación poco común fue Toño Rodríguez, quien en tiempo agregado del juego ante Veracruz aprovechó que Sebastián Jurado se había ido al ataque y realizó un despeje que botó casi a la entrada del área para así sellar el triunfo del Guadalajara.

Chivas
MEXSPORT
Guadalajara vs Veracruz


En tanto que Alan Pulido conquistó el título de goleo individual, empatado con el argentino Mauro Quiroga, al llegar a 12 unidades, para así terminar con esa sequía para los mexicanos, que no alcanzaban esta distinción desde el Clausura 2011 con Ángel Reyna.

Es la décimo tercera ocasión en la historia del futbol mexicano que el título de goleo se comparte entre dos jugadores; la última ocasión fue en el Apertura 2017, cuando el argentino Mauro Boselli y el colombiano Avilés Hurtado quedaron en el primer escalón con 11 tantos.


Y ésta es la segunda vez que un mexicano y un extranjero ocupan el sitio de honor de los máximos romperredes, ya que la primera fue en la temporada 1978-79 con Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro “Cabinho”, con 26, ambos de los Pumas de la UNAM.

Además, el cierre de torneo en su fase regular ya cobró a su primera víctima en la persona del argentino Martín Palermo, quien fue cesado de la dirección técnica del Pachuca, que se quedó fuera de la Liguilla.

Monterrey
MEXSPORT
Monterrey

Los cuartos de final serán disputados por el líder Santos Laguna ante Monterrey, León frente a Monarcas, Tigres medirá fuerzas con el América y Querétaro hará lo propio con el Necaxa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×