Los 5 equipos que aún tienen esperanzas de Liguilla

Conoce a los equipos que tienen posibilidades de entrar a a la fiesta grande.

Omar Villarreal
Liga MX
Cruz Azul
Getty Images
Getty Images

Con el aumento a 19 equipos en Primera División, la línea para calificar a la liguilla pasó de 25 a 26 puntos de acuerdo con un ejercicio realizado en el simulador de la Liga MX. En una muestra de 100 intentos aleatorios, el 83% de los equipos entraron como octavo lugar con 26 o más unidades, cifra que nos acerca a lo que viviremos en el cierre de torneo.


Con base en la proyección de 26 puntos, equipos como Necaxa, Santos, Querétaro, América, León y Tigres necesitan 6 unidades o menos para amarrar boleto a la fiesta grande. Hay otros que deben sumar para tratar de mantenerse o colarse de último minuto en los 8 mejores.

Cruz Azul

La goleada sobre América será un envión anímico para el equipo de Siboldi que se ubica en el sitio 12 con 16 puntos. La Máquina no ha descansado por lo que solo tiene 15 puntos en disputa, de los cuales necesita 10 para pensar en calificar. El calendario no será sencillo pues les resta enfrentar a Tigres (6°), León (5°) y Santos (2°), además de Monarcas y San Luis, que son equipos que tienen vida en el certámen.

Cruz Azul
Getty Images
Getty Images

Atlas


Los rojinegros llegaron a la pausa de la Fecha FIFA con 3 encuentros sin perder. Los 18 puntos los tienen muy cerca de la zona de liguilla, de la cual solo están fuera por la diferencia de goles con respecto a Pumas y Pachuca. La desventaja para los Zorros, igual que con Cruz Azul, es que tampoco han tenido la jornada de descanso y eso puede afectar sus posibilidades. Los de Cufré necesitan al menos 8 de 15 puntos para soñar con calificar. Visitarán Puebla, Pumas y Rayados. Recibirán a Necaxa y San Luis.

Atlas
Getty Images
Getty Images

Tijuana

Xolos tiene los mismos 18 puntos que Atlas, Pachuca y Pumas y los fronterizos vienen de obtener triunfos en dos de los últimos 3 partidos. La ventaja de Tijuana con respecto a Atlas es que podrán pelear 18 unidades pues ya descansaron. El equipo de Óscar Pareja necesita 8 de 18 puntos y tiene un calendario interesante ya que se medirá a 4 equipos fuera de zona de liguilla como Veracruz (19°), Chivas (17°), Juárez (18°) y Rayados (14°).

Tijuana
Getty Images
Getty Images

Rayados


La vuelta del “Turco” Mohamed podría significar el regreso del barco rayado a los primeros planos de la Liga MX. Los norteños jugarán al límite los últimos 5 compromisos, pues necesitan al menos 10 de 15 puntos posibles para llegar a la cifra mágica de 26. La buena noticia es que tendrán tres duelos clave ante rivales directos en la lucha por calificar: Contra Pachuca (J-16) ,Tijuana (J-18) y Atlas (J-19).

Monterrey
Getty Images
Getty Images

Monarcas

La Monarquía cayó en un bache de dos derrotas al hilo antes de la pausa por Fecha FIFA, pero sus opciones se mantienen con vida. El equipo de Guede ya descansó, por lo que necesita 10 de 18 puntos para meterse a la calificación. Le vienen semanas equilibradas, pues se medirá a tres escuadras que están fuera de zona de calificación (Puebla, Juárez y Cruz Azul) y a tres ubicadas en los 8 mejores (Santos, León y Querétaro).

Morelia
Getty Images
Getty Images

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×