‘Míchel’ asegura que Pumas tiene en sus manos el pelear por el título

Después de varias jornadas peleando en la mitad de la tabla de la Liga MX, los Pumas de la UNAM figuran en zona de liguilla.

Diego Hadad
Liga MX
Michel Pumas
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 21: Michel Gonzalez during his introduction as new coach of Pumas UNAM at La Cantera on May 21, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Ciudad de México.- Miguel González “Míchel”, técnico de los Pumas de la UNAM, señaló que la inconsistencia que ha tenido su equipo a lo largo del campeonato ha provocado que pocos apuesten por ellos, pero destacó que a esta altura del torneo tienen el futuro en sus manos para lograr afianzar su lugar en zona de liguilla.

“Creo que veníamos de un torneo bastante irregular y eso hace que nos tengan catalogados en una posición en la que no saben qué pasará con nosotros, nadie arriesga con nosotros, estamos en el ‘sprint’ final en una buena posición, tenemos seis partidos determinantes, con una disposición muy buena, dijo el entrenador.

Aceptó que “muchos de los ‘opinadores’ y especialistas pensaban en otros equipos antes que nosotros, detrás de nosotros esta Atlas, Cruz Azul y Monterey, eso habla de la dificultad del campeonato y de que algo está haciendo Pumas”.

En conferencia de prensa, el entrenador indicó que su deseo es continuar sin atraer los reflectores para confiar sólo en lo que ellos hacen dentro del terreno de juego.

“Queremos seguir sin hacer ruido sobre algo que pretendíamos, que era depender de nosotros. Hemos tenido que hacer un trabajo muy duro, diferente a lo que venían haciendo y han respondido, con momentos buenos y malos”, apuntó.

“Míchel” indicó que han “sumado minutos con los jóvenes y estamos cerca de cumplir, con un aspecto mental que no era demasiado agradable y los jugadores le han dado la vuelta y ahí estamos, dependiendo de nosotros y esa es una magnífica noticia”.

Mencionó que entiende la exigencia que tiene una escuadra como la universitaria, pero reconoció también que su afición se da cuenta de las condiciones que tienen para enfrentar la competencia, como es el hecho de contar con un poderío económico diferente a otras escuadras.

“Es normal que la historia apriete a este equipo, y es una condición buena, pero también es cierto que el aficionado se da cuenta de las dificultades que pasamos, que no podemos abrir la caja fuerte y fichar a muchos jugadores. Nos basamos en mucho trabajo de cantera”, agregó el estratega.

Manifestó que se debe “reconocer que el equipo se está rehaciendo y el futuro por medio de este proyecto es más fiable y aun así no abandona su grandeza ni sus condiciones de jugar con gente de cantera, a veces aun jugando no demasiado bien, manteniendo esa garra y corazón que nos hace empatar con Chivas”.

“Eso quiere decir que con todo eso el equipo trabaja y que sabe que la única posibilidad de regresar a ese camino es trabajar en equipo, siendo competentes y competitivos con la identidad inequívoca de Pumas”, sentenció.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×